La soledad del excéntrico

¿Soy un aspie? II

Posted in Ciencia artística, Internet y humanidad, Vida y obras by biocomplex on marzo 19, 2010

Para contextualizar esta entrada deberían leer el comienzo aquí : ¿Soy un aspie? I

Advertencia: esta sección contiene pocos detalles de la trama y el argumento de Adam (2009).

Siempre me lo dicen que no lo soy, y me da igual ser o no serlo. La gente, ese ente que utilizo en 3ª persona para escenificar mi desacuerdo con vuestro comportamiento emergente, clasifica a la gente (gente^2 :-P) en los tópicos del extremo. Es decir, un aspie será lo que cumpla estrictamente los síntomas. Y gente como yo seremos normales (ja ja) o algo extravagante. Uy yo una persona normal esto es memorable, ja ju jo, ojujaj. Solamente los que conviven conmigo tienen ese suplicio revelado, que soy un anormal. ¿Entonces en la neuro-diversidad no existen los matices? No existen personas normales un poco psicopátas, no existen personas bondadosas algo maniáticas.

Todas las semanas tengo malentendidos al no darle al interlocutor lo que quiere. Es decir no interpretar correctamente el mensaje. Pasemos con ejemplos autobiográficos.

El ente llamado A me dirige mi trabajo. Yo no saber cuando decirle a A mis resultados. A un día se enfada y me da un toque de atención diciendo que debo yo ir detrás de él (por la jerarquía será). A pensará que voy a mi “puta bola”. Cuando en general no sabía cuándo y con qué frecuencia mencionarle mis resultados. Lo triste es que los neurotípicos no atenderán en su compendio de explicaciones a mi comportamiento que sea lo que pienso; sino al igual que hago yo hago a veces, pensará que mi comportamiento se adscribe a la explicación mayoritaria para tales situaciones. Eso es que voy a mi puta bola y soy un egoísta.

Sin ir más lejos, con mi padre hasta hace bien poco años. Cuando él estaba realizando actividades de bricolaje me pedía diversos instrumentales o materiales. Un inciso mis familiares saben perfectamente que no soy una persona nada mañosa. Yo le repetía que pieza quería o que acción debo realizar. Esto le exasperaba bastante. “¡Es que no lo ves, hostias!” decía él. “¡No lo sé, cojones!” respondía yo. Una relación muy cariñosa, con gritos pero cariñosa😛. Con el tiempo esta situación se mitiga siempre que yo esté concentrado sabiendo, empatizando diréis con lo que el interlocutor necesita.

Pero como me dijo el único psicólogo con toques filosóficos que he tenido en mi singladura, no debo revelar o afirmar que se me deba tratar de un modo distinto o que tengo estos pequeños detalles a la hora de analizar el flujo de información entre semejantes. NO. No debo engatusar a las personas con la sensibilización, la pena o el dar lástima. No. Me aguanto, es lo que hay. Y la tiranía de los neurotípicos o se acepta o… O el único camino de cambio y dejar atrás a la sociedad es la libertad y el fin que da el suicidarse, cómo y cuándo uno quiera. Es el la única manera de descansar de vosotros, eso o aterrizar en paracaídas en un lugar inhóspito y morir de una simple diarrea sin tratar antes de los 40 años.

Sí lo soy, soy una persona con algo de obsesivo-compulsivo. Aunque he deciros que para todo lo relacionado con el cerebro, neurología siempre lo he alejado de mis lecturas. Ha sido y es mi caja negra, la cual no quiero saber como funciona. No quiero sufrir de hipocondría al leer que hay cierto alelo en un gen de una proteína que interviene en el transporte de serotonina en las neuronas y que está correlacionado con comportamientos obsesivos-compulsivos, maniácos-depresivos que finalizan en algunos casos en el sucidio. Admiro como hay otras configuraciones cerebrales que saben perfectamente cuando parar los pensamientos negativos, admiro otras maneras de pensar en los problemas…

Y ya finalizando vean la película Adam (2009) un amor imposible entre un aspie y una normal. No sé si esta película se ha proyectado para grandes audiencias, pero cuando la televisión la amplifique desencadenará en el reconocimiento de otras realidades para los normales. Igual que lo que se produjo en España a finales de la década de los noventa y comienzos del nuevo milenio con la aparición en innumerables programas de gays, lesbianas y bichos de otros colores😛. Que desencadenó en leyes de igualdad de derechos, más le pensen algunos grupos sociales.

Y no soy aspie…

Continúa en “La soledad del excéntrico”:


5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bitacoras.com said, on marzo 20, 2010 at 3:46 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para contextualizar esta entrada deberían leer el comienzo aquí : ¿Soy un aspie? I Advertencia: esta sección contiene pocos detalles de la trama y el argumento de Adam (2009). Siempre me lo dicen que no lo soy, y me da i……

  2. c1udadan0x said, on marzo 25, 2010 at 12:17 am

    No se porque pero veo una conexiòn entre lo que escribes y este artículo

    http://cyberpunk.mforos.com/1122330/9493110-singularidad-tecnologica/

  3. c1udadan0x said, on marzo 28, 2010 at 1:19 am

    La historia de Daniel Tammet
    http://www.neoteo.com/daniel-tammet-una-mente-brillante.neo

  4. ciudadan0x said, on abril 26, 2010 at 4:22 am

    Otro dato que no pude dejar pasar
    http://es.wikipedia.org/wiki/Complejo_de_autosuficiencia

  5. Nekiu said, on abril 24, 2012 at 5:35 am

    jajajaja… Espero no te ofendas con mis risas.. pero es que no puedo evitarlas… con tu entrada (La cual no entiendo muy bien), me identifico completamente, al comienzo dije: “Está bien lo soy!..” Pero gracias a Dios al final dejas claro que no lo soy, que digo que no lo eres… me encanta tu blog.. me encanta el amor que sientes hacia el cerebro y demás tripas.. m identifico en este momento con tus emociones… quizás mañana quiera otra cosa, como estar esperando a que salgas y pegarte un tiro y luego gritarte:”Maldita sea!! no estoy loco!!” Porque tu blog me ha mostrado otras cosas que no sabía que existían!!! Espero no entiendas mi comentario para nada.. pero me haría muy feliz si lo lees.. que termines de pasar un hermoso día, fantástica tarde, romántica noche🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: