La soledad del excéntrico

¿Soy un aspie? III -El amor con neurotípicos es casi imposible-

Posted in Arte + Ciencia, Ciencia artística, General, Internet y humanidad, Vida y obras by biocomplex on julio 28, 2010

Para contextualizar esta entrada deberían leer el comienzo aquí :

Buenos días. Cuando se piensa que no conocerá el amor. Se puede errar o no. Pero se puede tener la oportunidad de conocerlo puro y acorpóreo (sin cuerpo). Cuando se pierde, siempre queda el sosiego que el amor aún sin cuerpo se conoció. Te da la perspectiva que es factible conocerlo una segunda, una tercera, una enésima vez… Que ese amor se pueda mantener, conservar en el tiempo, dudo que se pueda conseguir… Sobretodo con neurotípicos. Si anteriormente afirmaba que los aspies puros (o similares híbridos como yo) debería juntarse con personas normales (neurotípicos) para mantener una relación duradera, ahora con algo de experiencia afirmo todo lo contrario. Mantener una relación con normales es muy difícil, sobretodo para ellos. Pasemos con los detalles.

El blog del Cinismo Ilustrado es muy recomendable. Pinched http://cinismoilustrado.blogspot.com/

La película Adam (2009) es muy fiel retrato de lo que anteriormente comentaba, el amor con un aspie y una normal. Cuando la vi… Bueno no debo desvelar tanto la película como la situación personal en la que la vi. Pero os juro que se cumplió casi paso por paso. Cuando la vi lloraba porque podría cumplirse… y se cumplió meses después. Vedla en algún portal en la red (si no sabéis dadme un silbido).

Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.
…Nos hicieron creer en una fórmula llamada “dos en uno”: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.
Cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y entonces, cuando estés “enamorado de ti mismo” vas a poder ser feliz y te enamorarás de alguien.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor …aunque la violencia, se practica a plena luz del día.

John Lennon ((°L°))

Lo que los neurotípicos no soportarán es la debilidad crónica en cuanto a tus elecciones. Crónica en el sentido no de un año, sino con un sólo mes que muestres flaqueza en ti mismo serás enjuiciado como débil, niño o infantil. Lo más seguro sea es que no entiendan (o no le importen entender) que vives sin referencias continuas. Que cuando tienes que interactuar con otras personas vas a ciegas SIEMPRE, aunque intentes memorizar que decir, que hacer… Siempre dudas de la certeza de tus acciones y con que margen de error te mueves. ¿Cómo solucionarlo? Podrías ir siempre que puedas sin pensar en tus consecuencias, a lo kamikaze. Te puedes meter en problemas, aunque estés seguro de ti mismo. Y tu margen de fracaso podría ser muy alto, si no pides constantemente opinión a las personas que te rodean. Pero las personas se cansan de que les pidas su opinión, y llegan alejarse de ti sin que te des cuenta. Otra manera de emparejarse, es con una neurotípica con mucha paciencia…, alguien que trate con niños pequeños (esto es una ironía que sea alguien con trato con niños cuando niños no somos cuando somos adultos). Por ejemplo una maestra de primeros cursos. El cariño está asegurado, que te entienda depende de su inteligencia, cosa que no puedo asegurar (Aquí los neurotípicos utilizarían un emoticon de complicidad,😉,🙂 ).

Si llegas a pensar que el amor es imposible… Tal vez se te pasó por la cabeza el Poliamor. Si tus ideas no son tan tan conservadoras, claro está. Pertenecer a un grupo reducido donde el cariño y los abrazos, te permitirían compatibilizar lo con tu independencia, ya que aunque tú no estés el resto de personas tendrán amor de alguien. Todo ello hablándolo antes con los integrantes del grupo, y que entiendan que no podrás entender ofrecer tan plena compañía a todas horas.

Pinchen en la imagen para que entender cada número de la imagen.

El blog del Cinismo Ilustrado es muy recomendable. Pinched http://cinismoilustrado.blogspot.com/

Con todo esto NO os OBSESIONÉIS con la búsqueda de pareja, tampoco os encerréis en vosotros solos. Utilizar las actividades que os gustan en común con gente diferente (hombres y mujeres). Si veis que tampoco surgen resultados, paralelamente utilizar la ciber-sociabilidad (las redes sociales actuales y futuras de internet).  Suerte, paciencia y si no llega… al menos lo intentaste. Un abrazo.

19 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bitacoras.com said, on julio 28, 2010 at 11:06 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para contextualizar esta entrada deberían leer el comienzo aquí : ¿Soy un aspie? I ¿Soy un aspie? II Buenos días. Cuando se piensa que no conocerá el amor. Se puede errar o no. Pero se puede tener la oportunidad de conocerlo …..

  2. M said, on agosto 2, 2010 at 7:38 pm

    He llorado VARIAS lágrimas leyendo esto, VARIAS…

  3. biocomplex said, on agosto 3, 2010 at 7:44 pm

    Y yo he aprendido mucho mucho cuando se tuvo que cortar la relacion hace meses, pero mucho mucho. Por ejemplo, la entrada de la mujer del viajero en el tiempo fue una gran metafora.

    Yo espero que todo lo haya dejado aclarado. Sobretodo por los malentendidos que hayamos podido tener. Espero haberlos explicado.

    Un fuerte abrazo.

  4. M said, on agosto 3, 2010 at 10:21 pm

    Si, claro. Suerte en tus proyectos…😉

  5. Mundo said, on octubre 4, 2010 at 10:18 pm

    Hola Aspies

    Hoy te he conocido y llevo un buen rato disfrutando leyendote

    Me encantan tus pensamientos, porque me sorprenden y me atraen, son nuevos, diferentes,comprensibles y despiertan mi coriosidad y atención

    Me muestras una variedad de persona nueva dentro del concepto de mi mundo

    No pares de ser tu, danos más de ti

    p.d. ; ya comentaré que me pareció Adam

  6. Panther said, on octubre 6, 2011 at 8:45 pm

    Tengo 45 años y mi unica asignatura pendiente es el amor ,me da verguenza ajena reconocer que nunca he tenido novia ni esposa y me hace perder sueño ,llevo 2 dias sin dormir.

  7. Panther said, on octubre 6, 2011 at 8:46 pm

    Si soy ASperger eso es cierto de eso no me averguenzo de lo otro si.

  8. ASKEY DAWSON said, on diciembre 13, 2011 at 10:28 pm

    TENGO 60 AÑOS Y SOY ASPERGER ,NUNCA HE TENIDO PAREJA Y CREO QUE ES PORQUE NO TENGO DERECHO AL AMOR PORQUE LO SE ADIOS HIJOS DE PUTA.

  9. Paty said, on junio 21, 2012 at 7:57 pm

    Ayuda….No puedo dormir, tengo 30 chica,anoche regresamos mi marido y yo de un viaje de 3 dias a una isla fraser island, en un tour con desconocidos….despues de 4 años de matrimonio sin quererlo, le he dejado a mi marido sin amistades por complacerme, antes del tour el estaba contentisimo por poder hacer contacto con otros, el pobre, quiero tanto que este bien, y lo intente cuando me hablaba la gente ser amable y seguir la conversacion pero me cuesta, no se que decir, se piensan q soy rancia o rara y lo paso mal, como dije anoche regresamos al hotel, quedamos para tomar algo, tome demasiado por la anciedad, despues pierdo la ihnibicion pero sigo siendo rara, fuimos a un karaoke, oblige a mi marido a cantar en ingles enfrente de todo mundo, solo lo hizo por mi, me rogo que no queria …. despues el DJ anuncio q era su cumple, borracha me dio pena q estuviera trabajando en su cumple, y se me ocurrio q le cantaramos todos el happy birthday, no me di cuenta de la estupides que eso era, y que era raro que una persona tan timida cambiara tanto con alcohol, todos se pensaron q queria ligar al DJ, los escuche hablando, mi marido no por que tomo y no se daba cuenta de los comentarios, el me adora, y claro que NOOO queria con el DJ, bailando sin darme cuenta empuje a alguien en la pista, mi marido de buena forma me lo comento, y me sento mal, pq me senti rechazada tambien por el, yo le reclamaba en voz alta q pq siempre le preocupa tanto los otros que yo me lo estaba pasando genial, que no me importa nadie solo el y yo, el me queria explicar q solo era un comentario, pq sabia q no me di cuenta, despues de todo esto discutimos en voz alta enfrente todo mundo, y ya en casa me lo solto quiere el divorcio ya es demaciado sufrir por complacerme, y dice q igualmente nunca lo consigue y tiene razon. Otro dia mas en mi vida.
    Yo no se que demonios tengo que me hace ser tan rara pero yo me quiero morir…

  10. Nathalie said, on junio 28, 2012 at 11:31 pm

    Hermoso. Gracias, me encantó.🙂

  11. Nina said, on junio 18, 2013 at 4:57 pm

    Hola!
    Estoy alucinando!! Un aspie que habla del Poliamor?Liberal? Increíble!! Cada vez me sorprenden más🙂

    • biocomplex said, on junio 18, 2013 at 6:26 pm

      No todo están simple y bueno a simple vista. A veces creo que en mi amalgama soy mas “borderline” junto con aspie. Porque sin que quiera… provoco destrozos sentimentales a los que me rodean. Y es un páramo.

      Un abrazo.

  12. RCN said, on enero 27, 2014 at 12:45 am

    SER ASPERGER ES UNA PUTADA DE 1ª DIVISIÓN ¡¡¡¡¡Adios hijos de puta !!!! ¡¡¡Hasta nunca!!!!!

  13. PIOJO said, on noviembre 21, 2014 at 1:16 pm

    TODAS LAS MUJERES SON UNAS PUTAS PERO TODAS LA MAS PUTA DE TODAS ES MI MADRE POR HABERME TRAIDO AL MUNDO CON SINDROME DE ASPERGER

  14. Guadalupe said, on julio 26, 2015 at 6:08 pm

    Me parece que deberias leer e informarte más sobre el tema de AS.

  15. Pertrov said, on noviembre 2, 2015 at 7:14 pm

    ¿Como es eso de que el amor con neurotipicos es casi imposble?
    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿porque tu lo digas digas??????????????

  16. Secirico said, on julio 25, 2016 at 9:08 am

    Es probable que muchos Aspie que no tienen pareja, sean asexuales y no lo sepan. Lean sobre asexualidad y el espectro asexual. A mi me ayudo muchísimo.
    En asexuality.org hay mucha info que igual puede ayudarles a liberarse de las cosas que la sociedad nos impone (:


Responder

