La soledad del excéntrico

¡Atadme al mástil, que no me quiero hundir!

Posted in General by biocomplex on julio 24, 2010

Durante un viaje (de ida) en el autobús con más gente en Mayo del 2010 a Doñana. Han pasado tiempos y lunas para entender el desarrollo de mis acontecimientos. Sigo luchando y las lágrimas no hacen más que salir de mis adentros. Quiero entender mi alejamiento de la sociedad. Quiero ser yo mismo y no morir. Morir lo haré pero el impulso es hacerlo ya. ¡Ya quiero dejarlo todo! Ya quiero morir. Pues es de hipócritas vivir. ¿Para gastar energía, recursos naturales? ¿Para saber que no encajo? ¿Para saber que no quiero adaptarme? Y sigo aguantando y no sé porqué.

Hieronymus Bosch. Extracción de la Piedra de la Locura. Wikimedia Commons

Dolores eternos,

de extrañas entrañas…

Muerte lenta,

eutanasia despierta.

Oscuras ilusiones

nublan mis dolores.

Años perdidos

de sueños malheridos.

Vello hirsuto

de insultos irracionales.

Explotan mi cabeza

de pensar el presente.

Quiero dejarlo,

y alguien o algo que me ate.

¡Atadme al mástil,

que no me quiero hundir!

Mis alucinaciones mentales no las puedo soportar. Aún rodeado de gentes sigo peleando conmigo mismo. Es la locura transitoria, es lo que no puedo dominar. Lo tengo aceptado que soy mi propio monstruo. Mi propio destino, es mi crueldad. Es mantenido por el infierno intenso. ¡Quiero dejar de existir! Controlar estos pensamientos son difíciles. Me pueden controlar. Me pueden matar. Me pueden paralizar. Me pueden detener mis sueños. Soy el zombie de la obsesión, de la compulsivilidad…

P.D.: Estoy está escrito en mayo del 2010. Ahora me encuentro mejor, o con más quietud, no estoy eufórico.🙂 Pero he de mostrar todas las caras de mi yo durante estos cuatro meses.

Atrapado por el gusto de las alas. Obra de Yudit Vidal Faife. Wikimedia Commons

Tagged with: , ,

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Lobo7922 said, on julio 26, 2010 at 2:26 pm

    Me recuerdas tanto a mi mismo hace 15 años cuando parecía completamente lógico y natural pensar en el suicidio y era la única solución posible

  2. biocomplex said, on julio 26, 2010 at 3:33 pm

    Gracias Lobo por el comentario. Hago lo que me dicen los de mi alrededor…, que me ponga metas a corto plazo factibles aunque no me las crea. Por ahora tengo una meta que es la tesis doctoral… pero estoy atrancado seis meses por motivos logísticos para avanzar la investigación (de mi jefe). Y ahora pues bueno estoy volviendo al espíritu del comienzo de este blog, pero con una diferencia (hacer vida ciber-social, aunque no me guste, pero como no la hago en la vida real.. pues debo conformarme con sucedáneos que es tan real..).

    Total que bien que intento entender la vida a través de sabios: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090116/jose-luis-sampedro-noches-como-esta/383341.shtml

    Pero siempre pienso de verdad mi tiempo, materia gastada en mi merece la pena. ¿?
    Dilemas del ciudadano de la ecumenópolis.

    Gracias.
    Un abrazo.🙂

    • biocomplex said, on julio 26, 2010 at 3:34 pm

      Total o vivo o muerto, pero quiero que las cosas cambien… Espero que con las vacaciones me de alguna perspicacia, aguante, o rayo de destino que seguir…

  3. Mª Dolores said, on julio 28, 2010 at 7:33 am

    ¿Qué es la vida?.
    “La vida…tu vida, es una oportunidad,
    una convocatoria a la creación
    permanente.

    Eres tan importante para el planeta, como la tierra para el universo. Eres insignificante e infinito, todo y nada…y estás a cargo de ti en este viaje”.

    Extracto del libro “Janajpacha”. Los secretos del Chamanismo Andino. Luís Espinosa “Chamalú”. Ediciones Obelisco.

    Hola biocomplex, espero que te encuentres mejor. Ser inteligente e individualista como tú es un privilegio y un regalo del Universo. Cuídate , conócete y quiérete. Lo igual
    atrae a lo igual y antes o después conocerás gente como tú. Un saludo.

    • biocomplex said, on julio 29, 2010 at 9:01 pm

      Maria Dolores… A mi lo que no me gusta es que por ser yo mismo tenga tantos tantos incovenientes o soledades—> Entonces quiero algo sociable—>Anda no lo tengo porque no lo he cultivado—>Si lo cultivo ya no soy yo mismo Y si no lo cultivo vuelvo al inicio de este bucle.

      2006-2008+-error . Estaba agusto conmigo mismo, pero siempre diciendo “el mundo de los demás no es para mi”. Y así se aguantó y feliz. Sabiendo que hay cosas inalcanzables. El tiempo pasó y las cosas inalcanzables lo parecieron menos. ¿Que quiero experiencias de quinceañeros? Estas la he tenido muy escasas e incompletas 2004-2007. Luego con el trato con la gente pues cuando alguien se le escapa “que no eres tan soso como dicen” ya no sabe uno como tomárselo, o que te pongan mas años de los que tienes… O esto o aquello.

      Para ello solucionar algo está las relaciones cibernéticas…

      ¿Eres de Andalucía?

      • Mª Dolores said, on agosto 1, 2010 at 5:51 am

        Hola biocomplex, el proceso de maduración es realmente duro si eres un ser inteligente y sensible como es tu caso. Lo que te ocurre es totalmente normal, no te ahogues en el proceso y espera el resultado final. Las sorpresas agradables serán tu recompensa. Cuando entres en crisis existencial no te quedes en casa delante del ordenador, ni busques consuelo en ningún hombre o mujer, porque lo que buscas está en tu interior, ahí está tu fuerza. Cuando llegue la crisis sal a pasear por algún lugar en medio de la naturaleza, refúgiate en ella. Seguro que cerca de tu casa hay algún parque, o está el campo o el mar.., camina, pasea, observa , respira hondo…Hazlo a diario…pronto llegarán respuestas y paz interior….Piensa que no estás solo, piensa que vas a recibir ayuda y esa ayuda llegará..
        Todos moriremos algún día, mientras tanto sigue caminando y aprendiendo aun más de lo que ya sabes. Te sorprenderás a ti mismo dentro de unos años cuando intentes explicarle a algún desconocido o desconocida esto mismo. Ser inteligente y sensible no es una maldición es un don. El dolor existencial que ahora experimentas pasará y te habrás hecho fuerte y conocerás gente como tú… Busca el significado profundo de la vida…de tu vida…
        Recibe un fuerte abrazo.

  4. Bitacoras.com said, on julio 28, 2010 at 11:06 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante un viaje (de ida) en el autobús con más gente en Mayo del 2010 a Doñana. Han pasado tiempos y lunas para entender el desarrollo de mis acontecimientos. Sigo luchando y las lágrimas no hacen más que salir de mis adentr…..

  5. Carlos S. said, on julio 29, 2010 at 8:05 am

    ¿Curioso, verdad, que el descenso a los infiernos de la desesperanza (valga la redundancia) tenga un efecto “rebote”? ¿Será que “todo eso” es parte de nuestra fisiología? Si cabe y me permites la sugerencia, pon un “sabio” en tu mesilla: Nietzsche y en especial “La Gaya Ciencia”.
    Un saludo desde el asiento de al lado.

    • biocomplex said, on julio 29, 2010 at 9:06 pm

      ¿Fisiología? Que se queden sin unos neurotrasmisores o que unas conexiones neuronales se abren despúes de una crisis de locura. Pues quizás. Me suele pasar y empiezo llorando y acabo riéndome de mi mismo entre lágrimas. A veces, hace años ocurría en una tarde lluviosa mientras paseaba (sin paraguas, pues aquí llueve poco y prefiero disfrutarlo) alcanzaban tal felicidad… Y si encimas veías un arco-iris… redondeaba la situación.

      Tomo su recomendación.

      :(Leo poco su blog, lo siento.😦


Responder

