La soledad del excéntrico

La mujer del viajero que va y viene


La mujer del viajero que va y viene.

Película vista: The Time Traveler’s Wife (2009)

Esta película es de ciencia-ficción romántica, una delicia pues la he paladeado profundamente por el momento que la he estado viviendo. Trata de un… Mejor no quiero mencionar nada de ella pues aun quiero que se muestre impoluta ante vuestros ojos futuristas. Y si de mencionar algo, de lo que es, de hacia donde va…, que sea a través de una improvisación de mis dedos tecleando sin parar…, hacia al futuro que no puedo parar.

Fuente: Wikimedia Commons

Uno sabe que se irá,

uno sabe que no durará,

uno sabe que partirá,

sin rumbo fijo que determinar.

Pedacitos de historia,

máculas de sentimientos,

se nubla,

se exparcen por este lienzo.

Un beso perdido,

un abrazo esquivo,

distracciones que corren,

como un ciervo malherido.

Angustias volcánicas,

cenizas más alla de la estratosfera,

colapsan la tundra,

perturban la duda,

congelan la niebla.

Esparcidos entre gentes,

que sabes que conoceras,

que sabes que olvidaras,

serás un collage en sus vidas,

de la tuya, de las vividas.

Un fin que llega

con ocho minutos desfasado,

con ocho husos horarios acompasados,

apareceré y desapareceré cuando quiera.

FIN.

Esta semana ha sido fatal, pero la viviría decenas de veces. ¡Infinitas veces maldita sea! El sufrir, el vivir en el mismo infierno lo merece si alcanzas la gloria, la plenitud en esta ánfora de norias. Un fuerte abrazo yo del futuro. Sí, sí y si puedes.

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. mariedesoleil said, on abril 27, 2010 at 3:25 am

    tendré

  2. mariedesoleil said, on abril 27, 2010 at 3:26 am

    tendré que ver esa película.

  3. Diechel Bansáz said, on junio 3, 2010 at 6:13 pm

    Bien, he visto la película, me encanta todo lo relacionado al cine, pues es lo mío y a lo que me pienso dedicar el resto de mis días o hasta que me recluten en un pequeño ejercito de mala muerte y del cual seguramente escaparé al primer instante para no recibir la “paga” mortuoria. Me ha gustado bastante el filme, tal vez porque algunas de las cosas que padece el buen HULK (Eric Bana) me resultan familiares, y no porque yo las viva en carne propia, sino que se han planteado en mi mente como futuras alternativas ficticias con el fin de escapar en esos momentos de ocio, aunque he de decir que preferiría teletransportarme.
    Rachel McAdams es de aquellas chicas que me vuelven loco con tan solo mirar, en cualquier tamaño disponible de imagen, o en movimiento dentro de las pequeñas y grandes pantallas su fino rostro que en tiempos me traslada a aquellas damiselas que solían posar para ser retratadas en el costado de un avión caza durante el WWII, muy al estilo Pin Up.
    Lo otro que me agrada, es el lado inherentemente romántico que contiene la cinta misma y por lo general el tema dentro del séptimo arte, aquel sentimiento que estruja y golpetea aquel parasito simbiótico al que las personitas llaman corazón. Venga, intento esconderme bajo la mascara de un hombre desinteresado, malote e incluso BADASS, pero cuando veo esta clase de cintas no puedo sentirme menos que un incompetente al respecto, un incompetente en las cuestiones amatorias, y eso me deprime.
    Por lo general suelo ver pelis menos cotidianas como Pi El Orden del Caos y Fight Club, pero eso tan feo y distante de lo romántico, vaya, me pega.
    Saludos Camarada.

  4. lula said, on octubre 3, 2010 at 7:18 pm

    hola a mi tambien me gusto mucho esta peli, creo que se base en un libro no? me gustaria leerlo siempre me parece mejor leer el libro primero….


Responder

