La soledad del excéntrico

La Ciencia es un país que no quiero acordarme

Posted in Ciencia, Internet y humanidad, Vida y obras by biocomplex on noviembre 6, 2009

Unas frases para reflexionar sobre lo que es la Ciencia en este país de la península Ibérica llamado España para algunos , Estado Español para otros o el país que ignora a Portugal:

“Para dedicarse a la investigación en este país tu vocación debe ser tan absoluta como para entrar en una orden religiosa. Y no exagero. Si no estás dispuesto a supeditar toda tu vida a tu vocación, ni te lo plantees”.

“Si creen que la investigación y la educación son caras, prueben con la ignorancia y la mediocridad”.

Wikimedia Commons

Nota: La autoría de dichas frases me niego a ponerlas ya que las ideas son y serán libres de la posesión humana. Es fácil encontrar a sus “autores” utilizando entrecomillas la frase y buscándolo en su buscador web favorito (el del monopolio😉 Análisis: Como Google está haciendo a Microsoft irrelevante ) Si quieren buscar el porqué de tal prepotencia mia lean la entrada con la que comenzó este blog (Inicio del viaje).

Además este hermoso país (solamente en lo que se refiere a biodiversidad) tiene la peculiaridad de ser padre de la grosería y madre de la picaresca y eso da un comportamiento emergente muy detestable (¿Por qué los españoles caen tan mal?). Por eso quiero dedicar esta entrada a los idiotas e imbéciles más cercanos que tengo que ahora se pudren en la cárcel. No por ser “políticos corruptos” no. Sino por hacer lo que cualquier españolito de a pie: vivir por encima de tus posibilidades y aparentar que tienes. Y cuando no pudo mantener ese nivel de vida no dudo en pasarse a actividades ilegales. ¡TONTO SI HUBIERAS CONFIADO EN LA CIENCIA ESE CELULAR NO LO HUBIERAS TENIDO PINCHADO!  Si tienes que ser deportista, maestro, asesino o ladrón por lo menos intenta ser de lo mejor…

Pero claro yo te contesto ahora desde una minarete cultural como es la universidad y para la mayoría pierdo el tiempo (y la vida) en experimentos desesperantes en una tarde de viernes sin relación contractual alguna. Quizás, no te lo niego. Pero yo por lo menos soy honrado y lo seré con aquel que lo sea, e incluso con aquel que haga dinero y beneficios siguiendo las reglas… Tú por el contrario eres lo que es este país, pícaros de la era analógica. Estudiar cabrones que para robar “con estilo” también hay que formarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: