La soledad del excéntrico

Vehículos para sobrevivir en el páramo.

Posted in Ciencia ficción, Post-apocalíptico, Rural, Vida y obras by biocomplex on junio 2, 2009

russia-500x673

Vivir en Rusia. En vez de jugar a juegos post apocalípticos de rol.

The Ten Best Post-Apocalyptic Survival Vehicles

5 Hot Animal Hybrids – Salvage Specials Art Cars

Post-Apocalytic Combat Car

Me recuerda al relato Factoría Cinco, de José Antonio Bermúdez Santos de la UPC 2003: Otro clásico relato pero esta vez del género post-apocalíptico. El Tanquista es el dueño y piloto de un Blindado, el arma definitiva en un mundo arrasado por una guerra termonuclear. Los pocos humanos supervivientes viven en pequeñas ciudades subterráneas y la superficie es un mar de ruinas, cenizas y mutantes. El Tanquista es contratado para guiar a un arqueólogo a unas ruinas, y allí descubrirá una verdad inquietante. El relato transmite muy bien la idea de un mundo moribundo y desesperado, y el giro del final es poco común. Lo peor, la forma de terminar del relato; excesivamente brusca en mi opinión. Premios UPC 2001 y 2003

Que mal debo andar para copiar y pegar de un blog, es decir ser un meme-blog (disculpa La Frikoteca), por consiguiente ser un memo. Pero bueno deciros que andaré lejos aún de este cuarto bloguero. Una lástima lo sé pero es así la vida, tan injusta como divertida a la vez.  Se polariza todo con estrés y amor. ¿Cuando volveré a las andadas? En vacaciones, quizás… Estoy hasta arriba de trabajo (sin remunerar) pero bueno debo ver esta etapa de mi vida como de formación. Me estoy peleando con geles, genes, bichos y modelos. Además de cosas de gestión de la biodiversidad que poco conocía. Sí, creeros cuando os digan que la vida da muchas vueltas… ¿Dónde carajos acabaré yo? Ni idea. Más perdido que un tanquista en el desierto. Ay… Cuanto me gustaría estar en un desierto ver la estrellas y relajarme… Uf, hasta que tenga vacaciones en septiembre aún falta mucho.

Bueno dejando de lado el grave impacto ambiental de estos vehículos (como los que practican los rallies, El Dakar Arrasa de nuevo); debe ser emocionante la colonización de la Antártida en las próximas décadas a través de estos monstruos de cadenas en vez de ruedas. Esa expedición científica para ver la invasión de bichos, gambusinos, gusarapos y demás hierbas será el último sucedáneo de lo que algún día fue verdaderamente  La Tierra, virgen, intacta.

Me rio al ver lo que llegaban hacer esa civilización paralela llamada Unión Soviética.  ZIL-2906 – El vehículo con alta movilidad.

Os echo de menos seres cuasi-orgánicos.

8 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. M said, on junio 3, 2009 at 3:54 am

    una pregunta de uno de los “temas” que abarcas en tu post. ¿llevarás contigo algún dispositivo, mejor dicho, instrumento astronómico para observar estrellas al desierto que vayas?🙂

  2. biocomplex said, on junio 3, 2009 at 5:55 am

    Te constesto a tu pregunta con otra pregunta. ¿Es un arma t3rr0r1st4 el portar un telescopio en la maleta? Imagínate un mundo dónde prohiban microscopios, telescopios, prismáticos…

    En mi primera comunión (sí, yo pertenezco sin querer a esa organización con ánimo de lucro llamada Iglesia Católica), pedí un telescopio y me regalarón uno terrestre… Entre otras cosas me sirvió para ver a mis paisanos como suben en romería al convento del monte de enfrente.

  3. M said, on junio 5, 2009 at 9:39 am

    🙂 gracias por la contestación😉 jeje

  4. Cyberdisidente said, on junio 6, 2009 at 6:42 pm

    Je yo de un tiempo para aca ya veo muchos vehiculos con ese “estilo” y no a ocurrido el apocalipsis ¿sera que incocientemente la gente siempre espera lo peor?

    • biocomplex said, on junio 9, 2009 at 3:31 pm

      Bueno según que tipos de cambios ves en la estructura de los coches y en la zona en la que te encuentres. Porque aquí se debe pasar cada X años la I.T.V. (Inspección Técnica de Vehículos) y muchos añadidos que lleva la gente de tunning deben retirarlos si quieres pasarlo. Por eso que no sé hasta que punto puedo modificar mi hipotetico coche… Además creo que el color que figura en el carnet del auto no puede cambiarse, se pueden poner capas adhesivas y pintar sobre ellas. Quizás se puedan ir desprendiendo de parte inútiles. ¿Sirves para algo los tapacubos de las ruedas?
      http://es.wikipedia.org/wiki/Tapacubos

  5. inBleak said, on junio 7, 2009 at 11:51 pm

    He regresado. Con la admiración presente en tu blog. Gracias por despertarme.

    • biocomplex said, on junio 9, 2009 at 3:31 pm

      ¿Quién eres tú?😛 Bueno yo solamente señalo la puerta… eres tú quien decide cruzarla…

  6. madisson said, on marzo 31, 2010 at 2:19 pm

    NO SE ENTIENDE NADA LAMPARAS COJAN OFICIO HAGAN ALGO PRODUCTIVO SONZOS


Responder

