La soledad del excéntrico

¡Excentric@s al poder!

Posted in Internet y humanidad, Sobre el blog, Vida y obras by biocomplex on enero 8, 2009

Visto en Diletante

En el número 3 (1997) de la revista Esklepsis inicié una sección llamada Excéntricos, con esta cita de John Stuart Mill:

“Precisamente porque la tiranía de la opinión es tal que hace de la excentricidad un reproche, es deseable, a fin de quebrar esa tiranía, que haya gente excéntrica. La excentricidad ha abundado siempre donde ha abundado la fuerza de carácter; y la suma de excentricidad en una sociedad ha sido generalmente proporcional a la suma de genio, vigor mental y valentía moral que ella contiene. El mayor peligro de nuestro tiempo se muestra bien en el escaso número de personas que se deciden a ser excéntricas.”
John Stuart Mill (Sobre la libertad)

¡¡¡¡A mi señal, Excentric@s al poder!!!!!

¡¡¡¡Adelante mis valientes!!!!

¡¡¡¡Aaaarrrr!!!!

¡¡¡Son muchos  vulgares y chabacanos!!! ¡A por ell@s!

P.D.: ¿Os gustan las entradas que son un copia y pega y además son cortas? ¿O me voy a flagerlarme a mis aposentos por publicar esto? ¿Alguien habilidos@ con el látigo?😛

10 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. EvoVagariO said, on enero 8, 2009 at 3:05 pm

    Para nada, si encierra tanto significado como esta.

    Yo también soy un excéntrico y estoy muy de acuerdo con la cita. En estos tiempo que corren, en los que el capitalismo hace a la personalidad carente de sentido, son necesaria gente que se revele, con imaginación, que piense cosas distintas, esta es la única manera de avanzar.

    Un excéntrico saludo.

  2. mariedesoleil said, on enero 8, 2009 at 7:25 pm

    vaya! qué bella reflexión hace John Stuart sobre la libertad🙂 no podría estar mas de acuerdo🙂
    aunque hoy se acentúa más, es histórico que al de pensamiento diferente (excéntrico) se le “aisla” y trata de desmorozalizar por atreverse a tener una opinión distinta🙂 en fin…

    ¿Buscas quién te castigue? de ser así… jaja…😄

  3. mariedesoleil said, on enero 8, 2009 at 7:34 pm

    partidiario de Nina Hagen jeje😛, supongo que en lo excéntrico me sale el gusto por lo inglés… David Bowie (excéntrico entre excéntricos jaja) o más reciente Kevin Barnes, cantante de Of Montreal… música maravillosa
    http://en.wikipedia.org/wiki/Skeletal_Lamping

  4. KC said, on enero 9, 2009 at 1:49 pm

    El mismo Einstein era un excéntrico muchas veces…

    Por cierto, ¿cómo va ese estudio sobre Tremaux?

    Saludos.

  5. Carlos S said, on enero 9, 2009 at 3:10 pm

    No se puede ser nada que despierte más sentimiento de dignidad por uno mismo (y como excéntricos será la única que despertemos)
    Un saludo (que vengo por aquí, no te creas).

  6. biocomplex said, on enero 9, 2009 at 9:53 pm

    …los cría y ellos se juntan.

    En mi caso yo iría más estrafalario por la vida con ropa y peinados llamativos, pero… Pero como uno tiene que convivir con los normales, la mayoría y sus prejuicios a veces es mejor pasar desapercibido. Algunos me dicen que no debo hacer eso, que debo mostrarme tal y como soy; para que los demás sepán que existo. Por ejemplo, un detalle nimio es si llevo o no una camiseta con el lema “Ningún Ejercito defiende la paz”. Algún familiar me dice que será mejor que no, porque en este país de rencores y envidias son los nietos y biznietos de la guerra civil lo que me pueden parar los pies… En fin, no sé si esa gente estará en la recepción de una administración del ayuntamiento; por eso, para evitar prejuicios de los demás dicha camiseta la utilizo para dormitar.Lo mismo me pasa con la botas de montaña, para que no se me confunda con “red skins” o “sharp” voy dejandolas de utilizar. Lo cierto es que si no ando por tierra no sé porqué las llevo, pero manías, al igual que alguna muchacha de mi heterogénea facultad que va al monte con tacones…

    Me gustaría afeitarme trozos de la melena y forma “apéndices” de mechones como si de una “medusa” fuera.

    KC: El asunto Trémaux está a la espera que la esfera anglófona diga algo al respecto. Pero creo que este año con las festividades del Día Darwin, nada salga a la luz para debatir.

    mariedesoleil: A Nina Hagen la he conocido cuando conformaba este post. También recuerdo a la pareja que formaban el grupo Lacrimosa http://es.wikipedia.org/wiki/Lacrimosa_(banda) O los locuelos de Tanzwut http://en.wikipedia.org/wiki/Tanzwut con sus gaitas y metal. Mmmm las gaitas guturales mmmm que delicia me gusta ese instrumento.

    Me pregunta para todos: ¿Lo haceís en la vida real? Digo que si actuaís de tal manera que cambiaís a los demás con vuestra manera de pensar, humor, gestos… Porque lo que yo siento, es que soy (somos) un surtidor casi inagotable de ideas, rebosamos y
    embadurnamos a nuestro alrededor de originalidad…Los excéntric@s mueven el mundo. Son los que exploran disintos utensilios, técnicas, músicas, y hacen como dice Evovagario, avanzar “saltar” a las sociedades. Qué triste debe ser causar indiferencia…

  7. prangelr said, on enero 21, 2009 at 4:20 pm

    Que lindo lo que dijo Stuart Mill…ahora me siento menos solo, por lo menos mi estima mejoró…hasta hoy no sabía cómo hacerle para parecerme más a la gente que me rodea…cada vez me quedo con menos amigos y los pocos que tengo no tienen para nada las mismas aficiones ni ideas…!Qué tedio!…saludos y nos vemos por aquí pronto

  8. biocomplex said, on marzo 3, 2009 at 8:18 am

    Thanks. Are you a bot, a cylon or another machine-human?

  9. unlimonmediolimon said, on abril 2, 2009 at 9:32 am

    actualizaras algun dia tu blog?????

  10. biocomplex said, on abril 2, 2009 at 11:50 am

    http://www.kurco.es/ Lo mismo te digo unlimonmediolimon
    😛 En estas vacaciones me pongo en ello. Un saludo.


Responder

