La soledad del excéntrico

Los Monstruos de Einstein – Einstein´s Monsters

Posted in Ciencia ficción, Libros, Post-apocalíptico by biocomplex on enero 5, 2009

Si no te gustan los aguafiestas no sigas leyendo o te arrepentirás.

Advertencia: esta sección contiene detalles de la trama y el argumento del libro de Martin Amis, Los Monstruos de Einstein (1987).

Cielos nuclearizados parecían especialmente infernales y desquiciados

En una serie de pequeños relatos se nos plasma la locura, el miedo y la pasión que despertaron las armas nucleares. El autor nació cuatro días antes de que los rusos probaran su primera bomba atómica y así apareció la disuasión que marcaría la vida de este escritor. Porque como bien refleja en el ensayo introductorio, “Introducción: la capacidad de pensar”, su vida transcurrirá en la paranoia de la guerra nuclear. Con ello el juego de palabras M.A.D. (en inglés “loco”) del acrónimo Destrucción Mutua Asegurada, nos mostrará:

“¿Qué es lo único capaz de provocar el uso de armas atómicas? Las armas atómicas. ¿Cuál es el objetivo prioritario de las armas atómicas? Las armas atómicas. ¿En qué consiste la única defensa establecida contra las armas atómicas? En armas atómicas. ¿Cómo se previene el uso de armas atómicas? Amenazando con usar armas atómicas. Y a causa de las armas atómicas no podemos librarnos de las armas atómicas, como si la intrasigencia fuese una función de las propias armas.”

(…)

“Es ignominioso, y exultante. A donde quiera que uno mire aparece una grán ironía: ironía trágica, ironía patética, incluso la ironía de la comedia negra o la farsa; y hay también una ironía sencillamente violenta, de una violencia sin precedentes. La nube con forma de hongo que se alzó sobre Hiroshima fue un bello espectáculo, aun cuando su color fuera un producto de un kilotón de sangre humana…”

(…)

“Es en cierto modo gratificante que todos los análisis militares o industriales sobre las “opciones” nucleares se vean desnaturalizados de inmediato por la índole de las armas que describen, como si el lenguaje mismo se negara a cooperar con tales nociones. En el mundo del poder y el hacer de la “administración del conflicto” atómico, oímos hablar de represalia adelantada; en ese mundo, se considera que las muertes que no pasen de algunas decenas de millones son aceptables; en ese mundo, armas nucleares hostiles, provocadoras, desestabilizadoras apuntan a armas nucleares (contrafuerza), en tanto que las armas nucleares pacíficas, defensivas, con propósitos de seguridad (que languidecen haciendo adorables pucheros), están dirigidas contra las ciudades (contravalor). En ese mundo se conoce como chiflados a quienes se oponen a la realidad corriente.”

Bomba Tsar

Luego entre los relatos tenemos “Lucidez en Flame Lake” en el cual se relata mediante dos diarios entrecruzados las opiniones de Ned que es tio de Dan. Pero Dan es un muchacho callado, juraría que austista-aspie, que interpreta (equivocadamente) las acciones de los demás provocando un final que indiferente no te dejará. Más adelante tenemos “El cachorrito que pudo” que narra las aventuras de un perro mutante que intentará salvar a la aldea que lo repúdia.

Fallout Music Movie

Escuchen las alarmas, escóndete porque tus deudas aún no las has pagado… Deslízate y manda un mensaje al 5455 con la palabra post-apocalíptico para salvarte. Recuerda sé el primero en salvarte, tús pertenencias y propiedades están a salvo gracias a la bomba capitalista, la bomba H.

3, 2, 1, ¡¡¡Salto!!!

Amis, Martin – Los monstruos de Einstein – El libro en la red

Que tu hijo no te engañe. Cuando se va de estudiante de intercambio al extranjero, se dedica al espionaje. ¡Que no te engañe!

Probablemente el anuncio de televisión más polémico de la historia.

Los sótanos del pánico en la Guerra Fría

¿Cuanto CO2 liberaría una guerra nuclear?

Spots electorales basados en la estrategia del miedo que funcionan

Construir un refugio NBQ

APOCALIPSIS, un boceto

Estrategia de las armas nucleares -Wikipedia

Efectos globales de una guerra nuclear – Wikipedia

Emil Julius Klaus Fuchs – Wikipedia

Bomba del Zar -Wikipedia

Tsar Bomba – The King of Bombs – Video

Nuclear War: Atomic Explosions. Hydrogen Bombs. – Video Escuchen el sonido del terror.

About Nuclear Fallout 1955 – Video

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. satan77 said, on febrero 1, 2009 at 7:45 pm

    estupendo reportaje colega excelente si se señor es una realidad aunque lo pongas asin de crudo un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: