La soledad del excéntrico

¿Soy un aspie? I

Posted in Vida y obras by biocomplex on septiembre 14, 2008

La magia de internet pone en contacto personas con las mismas inquietudes o maneras de ser, pero ojo las personas serán cientos porque solamente en mi caso me circunscribo a mi idioma materno. O como dice un refrán: “Mal de muchos, consuelo de tontos”.

Por lo demás decir que hace dos años navegando por internet y aburrido tecleando soledad, excéntrico y raro acabé leyendo testimonios de gente con el síndrome de Asperger. El caso me llevó obsesionarme tanto que acabé con especialistas, yo de antemano le decía que en una escala del 1 al 10, siendo 10 lo máximo yo me considero entre un 2 y un 3. Es decir, me considero un tuerto en las relaciones personales. Y he llegado a conocer algún aspie (son fantásticos) pero son ciegos y no reconocen cuando molestan o son impertinentes cosa que a mi me ha pasado y me han tenido que llamar la atención alguna vez que hago ciertas tonterías.

El caso es todo el mundo dicen que no lo soy, que lo que quiero es encajar en un grupo. No, lo que quiero es entenderme como funciona mi cabeza. Quizás no lo sea pero me gusta entrar en esa galaxia Aspergeniana porque me encuentro como en casa. Ya que muchas cosas de mi vida de niño y adolescente encajan si son incluidas en el paradigma de asperger. Pero bueno quizás gracias a mis padres y familiares me enseñaron a observar cuando la gente pretende aprovecharse de mi y por eso he aprendido muchas pautas etológicas humanas pero aún así tengo deficiencias. Sobre todo a la hora de coger confianza en los desconocidos.

Asperger – Wikipedia El caso es que últimamente asperger está de moda muy a mi pesar. Se han escrito libros de literatura con personajes de este estilo, hay cantantes de algunos grupos que presumen de serlo. Seguramente esto se ha visto influido por la interconectividad de internet y que algo que pasaba inadvertido en la sociedad aflore. Aún así en muchas facultades de psicología o magisterio no profundiza en su estudio, sobretodo a la hora de localizar a esos y esas chavales y darle la atención adecuada. Yo a los pocos conocidos estudiantes que serán futuros profesores le he comentado algo. Cierto conocido me comento que en sus prácticas conoció a cierto chaval de siete años con el que podía hablar de todo y apasionado de la Segunda Guerra Mundial. También tengo el número de cierta amiga de un conocido que trabaja con autistas pero no la he visitado al trabajo. Y es que al principio tienes ganas de ayudar a tus semejantes, de expandir su testimonio hacia los normales. Esta muchacha se enfadaba cuando le decía que ellos son anormales. Claro para ella será una palabra peyorativa, pero para mi sí es peyorativo subnormal. Anormal, no lo es.

El caso es que con el tiempo se ha vuelto a enfriar el ayudar a los demás. Y es que el mantenimiento de eso que lo humanos llamáis amistad no una labor factible para mi ser. ¿Por qué? No entiendo porque tengo que celebrar los cumplimientos de objetivos, no entiendo porque tengo que acercarme a los demás cuando están en horas bajas cuando apenas los conozco, no entiendo porqué celebrar un cumpleaños. Es decir, digo que no lo entiendo, pero sí lo entiendo si memorizo o añado a mi cabeza una serie de código o instrucciones que me ido forjando. Mal o bien hechas, esos modelos mentales son puesto aprueba en la realidad y es ahí dónde la patada a las vísceras, el desconcierto, el enfado porque lo que los demás te dicen, es lo que es factible, ético, educado de lo que no es.

Antes que se me olvide aquí os dejo un código mental que me ayudó en su momento y lo sigue haciendo.

La vida no es larga, y no es bueno que una parte excesiva de ella transcurra en ociosas deliberaciones sobre cómo debemos pasarla; la deliberación, que algunos emprenden por prudencia, y continúan con sutileza, debe, después de un largo dispendio de pensamientos, concluir en el azar. Preferir un futuro modo de vida a otro por atinadas razones requiere de facultades que nuestro Creador no tuvo a bien dispensarnos.

Fragmento de una carta de Samuel Johnson a su biógrafo  James Boswell. 21-8-1766

Fíjate si profundicé en el tema que llegué a encontrar páginas en ingles en el que actuaban de intermediario para emparejar aspies. Una putada porque las tías son más fáciles de emparejar y porque afecta más a hombres. El caso es que yo abogo porque se integren y se junten con normales o como los llaman ellos, “neurotípicos”. ¿Por qué? Mira a tu alrededor. Hasta hace muy poco se han ido adoptando los mismo derechos (y deberes) para todas las personas de las distintas tonalidades de color de piel, hasta ahora mismo la equiparación de hombres y mujeres se va consiguiendo poco a poco. Aún así queda decenas de problemas sociales que se ven a simple vista, discapacitados, mutantes,… ¿Cuantas centurias quedan para que la neuro-diversidad sea reconocida y no quede al merced de los tópicos y las burlas? ¿Cuanto tiempo se tardará en apreciar lo que no se puede palpar?

Y es que en este mundo he nacido sin brazos para tocar eso que llamáis sociabilidad. Mis manos artificiales son toscas y por ello sujeta a continuo debate para que la interacción con los demás sea más fluida. Al que lea esto no le quiero imbuir pesimismo ya que es uno de mis múltiples defectos. Pero lo que respecta a mí, repito para ti sea distinto, en mis modelajes mentales añadiendo todos mis parámetros de conducta, preferencias, escaso gasto de dinero, pocas salidas a zonas de divertimento me hacen desencadenar en que seguiría como estoy… Es decir, ser yo mismo esa es mi condena… ¿Por qué? Porque los intercambios económicos, de favores, de deseos de los seres humanos ocurren en un lugar concurrido, en un bar de barrio o en un pub-disco de madrugada. Y a todas esas oportunidades que se abren, para mi se cierran…jamás tendré aceso a ellas. ¿Por qué? Porque en seguida me canso de aparentar lo que no soy. ¿Cuanto tiempo puedo llevar el disfraz de lobo sobre lo cordero que soy? Un par de horas como mucho.

En fin, si hay que sobrevivir en vuestro mundo dónde vuestras reglas no visibles son las prioritarias las acataré. Si me tengo que caracterizar de lo que no soy, lo haré. Pero no aceptaré que vuestra única opinión es la acertada sobre mi ser.

Una cosa tenéis que comprender hermanos, hermanas y gente afines: La sociedad está hecha por masa de gente que no es curiosa y no se calienta la cabeza. Controlándolos, contralarás el mundo. O por lo menos no te manejarán a su primor antojo. No te hagas un déspota, utiliza la diplomacia. No impongas tu postura, haz sutilmente que se imponga por sí sola.😉

Continúa la segunda parte –> ¿Soy un aspie? II


Deslizaté por acá:

Federación Asperger España

Las Batallas del Pensador Autista – Libro – Testimonio

Haciendo frente: Una guía de supervivencia para personas con síndrome de Asperger. – Libro – Testimonio

Oseano: Asperger wannabe

012 – La testigo sospechosa

Oseano: Síndrome de Asperger

Rafer Alston (Skip To My Lou) y el Síndrome de Asperger

Tagged with: , ,

67 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Excéntrico solitario said, on septiembre 14, 2008 at 6:28 pm

    Querido amigo,

    Tu entrada me ha impactado. Desconocía que existiera el síndrome de Asperger.
    Como indicas he entrado en Wikipedia y dice: Características: “Las personas neurotípicas o sin Asperger (normales) poseen un sofisticado sentido de reconocimiento de los estados emocionales ajenos (empatía)”.
    Es decir que las personas se “clasifican” en dos grupos: las neurotípicas, normales (indicado entre paréntesis) y las no normales o a-normales (pero no subnormales como muy bien dices en tu entrada, término claramente peyorativo e insultante cuando se refiere a las personas “atípicas”, como yo lo soy también). Yo no entiendo este afán de “clasificar” a las personas en relación a si se “encuadran” dentro de la “normalidad” o se alejan de ella en mayor o menor medida.
    Si te sirve de consuelo o de algo te comentaré una pequeña experiencia personal. Hace tiempo tuve que visitar a un especialista por una cuestión de depresión. Por cierto, las personas que sufren depresiones ¿son neurotípicas, normales, anormales o no-normales, subnormales?. ¿Y las que tienen determinados tipos de fobias o fibias son subnormales para el resto del conjunto de la sociedad neurotípica?. Pues bien este especialista, con más de 35 años de experiencia a sus espaldas, me dijo lo siguiente al preguntarle si yo podría tener algún tipo de enfermedad mental, después de contarle, tras numerosas sesiones, toda mi vida y milagros: “es la sociedad en que vivimos la que está enferma, profundamente enferma, y no existe un solo ser humano al que se le pueda “calificar” al cien por cien como “sano”.
    Te diré como anécdota que siendo yo preadolescente, el director del Instituto llamó a mis padres para comunicarles una tremenda noticia: “su hijo es muy inteligente, pero es muy poco sociable”. No les llamó para decirles que yo era muy inteligente, sino “poco sociable”. Lo de “poco sociable” ha sido mi sanbenito toda la vida, un tremendo trauma. Hasta que tuve la inmensa suerte de conocer a este profesional. Si comparamos ambas frases:
    1.- “Yo soy un ser poco sociable”
    2.- “La sociedad en la que vivimos está profundamente enferma”
    ¿A qué conclusión se llega si racionalizamos la cuestión?:
    Pues: gracias a Dios que me ha “hecho” ser un ser “poco sociable”, valga la redundancia.

    Y para terminar, espero que la gente reflexione (aunque creo que no) cuando dices:

    “¿Cuantas centurias quedan para que la neuro-diversidad sea reconocida y no quede a merced de los tópicos y las burlas?”

    En este sentido yo soy muy escéptico, pues repito ¿qué se puede esperar de una sociedad que está profundamente enferma y que a su vez clasifica a las personas en normales y subnormales?

    • edgardo suriano said, on junio 23, 2010 at 1:38 am

      Soy un hombre mayor,hace 5 años fui al fin,por vez primera a un sicologo,el me dijo que yo era Aspie….Desde entonces cayo delante mio el telon de todos los dramas de mi vida….empezo todo a encajar como un rompecabezas de olvidadas piezas…..mi hermana de niño me llamaba “el hermitaño”…no es que no quisiera la amistad de otros,sino que todo empezaba bien,pero luego me hacian algun daño siempre dificil de superar y doloro en extremo….las mujeres que ame no me dieron una segunda cita….los trabajos tuve que “pelearlos” siempre,si tuve simpatias nunca me fueron fiebles…..te usan y te tiran….siempre mendigando un poco de amor,migajas del mismo….porque los neurotipicos se dan cuenta de tu debilidad,con el tiempo,por mas que finjas y o imites las conductas del que se acerca a ti,en un momento muestras tu debilidad….generalmente cuando te hieren…..Nosotros no entendemos la mediocridad que reflejan los “normales” aun sin serlo,…nuestra sinceridad los asusta y desmerece….tienen miedo a tener que dejar de “actuar”…a ser ellos mismos….los aterra sobremanera…ellos pueden estar toda una vida fingiendo con su esposa,hijos ,padres ,amigos……nosotros no podemos ni siquiera una dos horas…nos ahogamos y queremos salir despavoridos del lugar ….para nosotros es la muerte espiritual esto,la hipocrecia,el cinismo,la frivolidades ,etc…..No somos santos ni genios…..somos puros,pase lo que pase….Yo opte por ser yo mismo,y me les enfrente a todos…y saben que….ahora,despues de saber de este Sindrome…investigue…lo acepte…y soy feliz….los demas se deben adaptar a mi…..no yo a ellos y saben queeee…..FUNCIONO.!!!!!!….Dicen los expertos que no tiene cura….mas yo estoy un 70% mejor…con mi trabajo personal….no tengo otro asperger con quien interactuar,pero igual sali adelante….y sobre todo con mucha FE……les recomiendo vean la pelicula “Mi nombre es Khan” de 2009….la actuacion del protagonista esta un poco exagerada…(no somos tan evidentes como se muestra su conducta alli)…eso se debe para que los normales capten mejor el tema…..Va a ser larga y dificil la lucha….a la sociedad actual le queda poco panorama para discriminar….nosotros somos lo poco que le queda para pisotear…y no va a ser sin lucha…..Edgardo.Arg

      • biocomplex said, on julio 2, 2010 at 8:33 am

        Estimado Eduardo.

        Coincido plenamente con vos. Es más retratas fielmente lo que los neurotípicos hacen cuando sospechan de tu debilidad, la debilidad de ser nosotros mismos. Usted tiene un impulso vital que yo no lo tengo, lo admiro. Usted lucha, yo por el contrario quiero morir, irme de esta cárcel.

        Grandioso usted.

      • edgardo suriano said, on septiembre 7, 2010 at 4:44 am

        Gracias mil Biocomplex y no como te las daria un normal porque apruebas su ego…..mis gracias son porque alguien me ha comprendido……..respecto a esa su puesta “debilidad” que asi llamas,si te fijas no es tal,…es la debilidad que tiene un niño que no ha construido aun ninguna “mascara”,los padres se encargan de ello a su debido momento para conquistar la vida,la cual se les regresa tambien con una comedia con el tiempo como retribucion…..convengamos que es asi…….pero el niño no es debil…..observa que es fuerte,cuantos adultos han quedado boquiabiertos con las preguntas o disquiciciones espontaneas de estos seres puros,sin poder reaccionar sin alguna mentira o cinismo…..asi quedan con nosotros……con la diferencia que somos mayores y ellos saben que no podran con su hipocrecia y falsedad….entonces enojados ante nuestra autenticidad nos apartan quasi ofendidos…….nosotros SI queremos podemos construir cualquier mascara…pero sabemos que los primeros y principales engañados somos nosotros…..ellos huyen de su realidad…nosotros no….porque sabemos que huir es ignorancia….despues estan los otros…..los que al saber ensayan algun tipo falso de lastima para sentirse mejor….sin hacer el esfuerzo de serlo…estos son los peores de los mediocres……Hay un libro escrito por Jose Ingenieros (Almafuerte) que se llama “El hombre medicre” escrito casi 100 años,alli se explica la conducta de algunos tipos de normales….

      • biocomplex said, on septiembre 8, 2010 at 6:45 am

        Alguna vez te recorre una profunda tristeza cuando dices algo y el otro lo interpreta mal y te regaña. Yo sufro un tremendo escalofrío cuando eso me pasa.

      • edgardo suriano said, on septiembre 7, 2010 at 4:55 am

        Si te fijas bien….toda carcel tiene una puerta donde se ingresa…..generalmente es la misma por donde se sale

  2. hector1564 said, on septiembre 14, 2008 at 6:43 pm

    Bueno a los aspie no creo que les importe cómo socializarse, lo que sí sé es que a los no-aspie sí que nos preocupa, de hecho esa es seguramente nuestra mayor preocupación y es que, al fin y al cabo, somos, ante todo, animales sociales; concluyéndose con ello que seguramente no eres, querido biocomplex, un aspies

    Saludos

    • edgardo suriano said, on septiembre 7, 2010 at 4:52 am

      Hace falta mucha inteligencia para comprender a un Aspie…..pero sobre todo sensibilidad

      • victoria said, on abril 10, 2016 at 11:13 am

        lo que recien nos enteramos de que un adolescente sufre de aspie,cual seria los primero pasos a seguir, como debemo actuar??

  3. BLOJER said, on septiembre 27, 2008 at 11:41 am

    Diplomacia…

    « La sociedad está hecha por una masa de gente que no es curiosa y que no se calienta la cabeza. Controlándolos, contralarás el mundo. O por lo menos no te manejarán a su primor antojo. No te hagas un…

    • edgardo suriano said, on septiembre 7, 2010 at 4:48 am

      Hitler dijo…..”yo no quiero tener al pueblo…..quiero tener su miedo”….SIC toda mascara es miedo

  4. ZOILA CORADO said, on octubre 1, 2008 at 1:07 am

    Hola
    Mi hijo es aspi, yo le digo que es mi betosaurio ya que es un experto en el tema de los dinos.
    el vive en un mundo maravilloso, donde la mentira no existe, donde todos son felices y lo mejor es que yo soy parte de su mundo.
    Garfiel, el Hombre araña, Bob esponja, Mario Bros y Walt Disney son sus mejores amigos. gracias por este espacio.

  5. biocomplex said, on octubre 1, 2008 at 6:58 am

    Hola Zoila, yo de pequeño con seis años les pedía a mis familiares que en mi cumpleaños (el cual ya no lo celebro) me regalaran guías de animales. De esta manera aprendí los principales órdenes de mamiferos, familias de mariposas… Luego empecé un colecionable de Dinosaurios y otro de Bichos…Luego coleccionar piedras, papeles…

    En fin, alguna vez en el patio del recreo en el colegio los mayores nos quitaban la pista pegándonos. Yo le decía a mi madre que las palabras no hacen daño, al respecto que los insultabamos cuando querían quitarnos… Lo que pasan que son recuerdos que ahora al recuperarlos los puedo modificar. Pero pensaba que las palabras no les tenían que hacer daño… Pero con el tiempo ves que las palabras hacen daño dentro… en la mente.

    Un saludo. Cuídate mucho, cuídalo y enseñalé poco a poco lo hipócritas, egoistas y pretenciosos que llegan a ser las personas. Ah, y enseñalé a no ser un pedante porque en ciertos círculos sociales hay que utilizar un lenguaje más vulgar para que no te menosprecien…

  6. Lucía said, on octubre 4, 2008 at 11:34 am

    Hola, los dos libros de Marc Segar que citas en el post son estupendos, merece la pena leerlos porque ayudan a comprender muy bien cópmo se llega a sentir una persona con Asperger.
    Quiero comentar una cosa: es importante comprender que el Síndrome de Asperger no se limita a meros problemas de socialización y relación con los demás, sino que es un trastorno mucho más amplio y complejo, por lo que “autodiagnosticarse” es arriesgado, sólo un especialista en la materia podrá decirte si padeces o no este síndrome. Hay muchas otras patologías que comparten algunas características con el asperger, y no sólo patologías, sino también personalidades…cada persona es un mundo y se relaciona con el entorno de diferente manera…
    Saludos

  7. biocomplex said, on octubre 9, 2008 at 9:15 am

    Hola. Disculpa Lucía por la tardanza pero ahora estoy muy liado. Todos teneís razón en señalar el componente hipocondríaco que puede uno causarle el leer los cuadros clínicos. Por eso en un futuro os prometo una segunda parte comentando porqué lo soy y porqué no lo soy al mismo tiempo.

    Cuidense…

  8. ziRta said, on octubre 16, 2008 at 1:49 am

    Hola…
    Me siento tremendamente honrada e impresionada a la vez por este escrito tuyo. Honrada, en primera, por enlazar a mis tiras (espero que no hayan sido motivo de ofensa) e impresionada, por lo poco que sé del Asperger. Al menos ahora sé un poco más que cuando hice esas tiras. Yo no soy Aspie, aunque siempre he sido un poquito literal y solitaria. He tenido la buena suerte de hallar grandes y creativos amigos gracias a internet, pero aún así, sí, he tenido que lidiar con mis propias neuropatías. Un abrazo desde México.

  9. Cyberdisidente said, on enero 4, 2009 at 9:28 pm

    Jajajaja si la sociedad esta enferma ¿porque se extraña de que salgan cosas asi a la luz? ella no se quiere hacer responsable de sus productos y por eso establece intrincadas jerarquias para mantener esa idea de “sociabilidad” tan curiosa que tienen nunca se han preguntado ¿el ser un no-neurotipico no sera otra forma de socializar?

  10. biocomplex said, on enero 5, 2009 at 6:40 pm

    ¿el ser un no-neurotipico no sera otra forma de socializar?

    Es la que yo utilizo para interactuar por internet…,en la vida real siempre tengo que memorizar alguna serie de televisión, partido de fútbol,…para salir del paso con un conocido con poca empatía intelectual.

    • Tomas said, on noviembre 23, 2012 at 11:40 pm

      el ser un no-neurotipico es ser un neurodivergente

  11. Eliban Meyer said, on enero 8, 2009 at 8:34 pm

    Pero esa fiebre Asperger solo está en la web. En la vida real, o por lo menos aquí en México, no se conoce mucho sobre el tema.
    No podemos negar que sería genial pertenecer a un grupo en el que no puede entrar cualquiera (y más cuando lo cotidiano es que hayas sido relegado o pasado a segundo término), el problema es que aún cuando tengas esa cursi ilusión no es posible crear tal club o grupo porque no hay gente suficiente, somos muchos pero estamos separados los unos de los otros.
    Esto es porque aun cuando uno entre 250 es relativamente mucho nos es difícil observarnos entre nosotros porque cada quién está en su mundo.

    En fin,quizá… quizá algún día se pueda. Sería muy interesante para mí.

  12. Eliban Meyer said, on enero 8, 2009 at 8:36 pm

    PD. Sí, así es, llegué a ti porque pegué en un post la misma tira cómica que tú. Vaya mundo sin originalidad en nada. Cuidate, Bye.

  13. Ask said, on enero 18, 2009 at 5:01 am

    yo me sentaba adelante (en el colegio) de una persona con este Sindrome y me llevaba muy bien con el, haha lo mas divertido era hablar de cosas sin sentido que no tenian ni piez ni cabeza hahaha xD era buena onda y muy listo.

  14. edgardo suriano said, on septiembre 8, 2010 at 12:48 pm

    Biocomplex…..tengo 57 años y eso tampoco lo he superado…..cuando me ocurre siento un gran dolor en el pecho…..pero aun asi peleo,y si tengo que ir a las manos,viejo y con enfermedad lo hago…….sabes cuando el dolor es insoportable ?………cuando te hiere ESE ser del que estas enamorado….hace casi un poco mas de un año me paso esto,y aun me duele fuerte este desprecio…..Somos seres cristicos,de mucha luz……..los normales no la tienen o la poseen escasamente y te la arrebatan o roban cuando te hieren…lo hacen inconcientemente,aunque algunos saben y o practican con nosotros.Un abrazo,Ed

  15. El Tigre de Santaana ,Durango,MEXICO. said, on mayo 19, 2011 at 2:54 pm

    Yo soy Asperger si ,tengo 50 años si ,pero no soy ningun tonto de baba ,como la mayor parte de los Asperger que escriben en Internet ,la gente dice que no parece que tengo AUTISMO/ASPERGER ,nunca he teniido pareja ,NI LA TENDRÉ PUES ES UNA ASIGNATURA MUY DIFICIL ,menos mal que mis amigas prostitutas me dan mas CARIÑO del que les he pedido .

    • biocomplex said, on mayo 19, 2011 at 3:28 pm

      Lo triste es el dinero que pagas… ¿Te pasa como a mi que no hago delimitaciones entre amor-sexo-amistad? ¿O esto es de hippy?

      Cuidate y ánimo. Eres libre :=)

  16. Legan said, on junio 17, 2011 at 6:07 pm

    hola biocomplex por casualidad atravez de la palabra compuesta aspie encontre tu articulo, yo asperger apunto de pagar por un examen de determinacion porque me atrevo a dudar entre Trauma-SAsperger, con casi todos los sintomas y efectivamente aunque no soy un sheldon Cooper, dudo de lo que suceda en mi vida por un huesped en mi cabeza llamado homosexual, en mi caso durante 18 delos 22 años de mi existencia me considere una persona fria por el exterior, apesar de mi soledad y la tortura de vivir alejado de donde si queria estar. 18 años en silencio por ser homosexual o por ser aspie la verdad yo creo que los 2 sin embargo mi duda es si el primero me llevo a creer que tengo el segundo, en realidad antes de darme cuenta de mi homosexualidad ya cumplia los sintomas desde los 5 años a memoria mia, y aunque he aprendido de memoria ciertas cosas de la sociedad, porque (para variar ¬¬) los ultimos 4 años los he vivido alejado de la familia 2 de ellos practicamente solo, y en ese tiempo he logrado conocer lo que es el sexo etc, hoy me doy cuenta que al parecer estos 4 años de “conocer gente” (relacionarme) en realidad han sido una verdadera perdida de tiempo, lo digo porque me han pateado el culo en incontables ocaciones, al final mi duda es.¿es posible ser homosexual y aspie? porque si no tiene que ver una con la otra sin duda soy aspie, porque actualmente termino solo a gusto y con ganas de salir en esta pelicula depresiva.

    y esque al final el talento que mi familia encontro en mi, termina siendo secundario para mi, motivo por el que con astucia continuo con mi carrera profesional estudiando poco basicamente nada y aprobando la mayoria de materias que sean posibles. al final termino gritando -¿necesito ayuda?

    no veo el caso de mencionar eventos tipicos que incluso identifico a ciertas personas que escribieron aqui con cosas que me sucedieron ami, en otras palabras intento decir algo que nunca he podido decir, ni siquiera parara mi.

    • biocomplex said, on junio 17, 2011 at 10:37 pm

      Hola. Te daré una respuesta rápida. En los días o semanas te dare otra respuesta mas larga. Ahora yo estoy saliendo de mi depresión mensual, y como siempre el tema que lo causa son los neurotipicos y siempre siempre adaptarme a ellos. El enfado y el enojo por ello. Ahora se me está pasando. Bueno, lo tuyo. Creo que vives en Mexico D.F.? ¿Que te encasillen en si eres aspie o no va repercutirte en ayudas sociales o mejor autoestima? Si es positiva la respuesta, hazlo sin pensartelo.

      Mi familia también piensa que soy lo mejor… pero por culpa mía y de la sociedad este talento se desaprovecha y marchita (fobia social, comportamiento obsesivo, inoperancia social). No se si será verdad. Pero en otros países, USA por ejemplo, tener un comportamiento nerd no es motivo de desaprovechar el talento. Es decir, que hay mecanismos en la educación, para juntar gente con caracteristicas similares y sacar provecho del talento. Acá en España es más lento y depende de si vives en ciudad o pueblo y el nivel socioeconomico que te muevas.

      Ahora tenia insomnio porque estaba pensando en insistir a mi organización regional de asperger de ser un nexo entre asperger y neurotipicos. Hace meses envie un correo via facebook -caralibro pero no me hicieron caso. Pensarán que quiero quitarles el trabajo (guiño, guiño, broma neurotipica)😉. Busca tu asociación más cercana, o la mexicana nacional y que te ayuden. No te gaste más dinero del necesario. Si de verdad necesitas hablar con alguien que sea por alguna asociación. O alguien con intelecto intelectual. Cuando veas que no encuentra nueva información busca mas personas. Y puedes aprender de la vida desde personas pequeñas hasta ancianas. Y si te aburres de la realidad, te paseas por internet para hablar, recuperar fuerzas y volver a la realidad. Que es lo que yo hago. SUERTE y un abrazo.

      Ya sabes que yo NO SOY EXPERTO, NI MEDICO, NI PSIQUIATRA y mis consejos puedes ser contraproducentes. Para mi no lo son.🙂 Pero aun así también te podrán decir que no eres aspie (aspie puro como lo llamo yo) y te podrán incidir en otros sindromes. La seman pasada vi un síndrome que lo he olvidado pero era interesante la definición, siempre que NO te obsesiones y te conviertas en un hipocondriaco.

      Un abrazo.

      • Legan said, on junio 18, 2011 at 5:24 am

        Debo darte las gracias, tu respuesta es muy prudente, a pesar de mi mala ortografía es lo más cercano a la respuesta que deseaba escuchar, y es que el problema para mí no es lo social (en realidad nunca lo ha sido) solo quiero encontrar el método de aprovechar el talento de mi cabeza eliminando los malos hábitos (incluidos los neurotipicos) pero, tengo que saber qué es lo que necesito.
        en una ocasión poco después de que alguien me comentara de la existencia asperger y señalarme como posible portador, otra persona me dijo “solo relájate”, lo intente al final del día… prefiero no hacer evidente lo trivial que soy.
        y pues si en tu caso en España no es muy diferente a México yo también vengo de pueblo y sé que en la cuidad es diferente, aun más en “Mexico City”😄

      • biocomplex said, on junio 18, 2011 at 3:34 pm

        Rebuenas. ¿Ser gay y aspie es posible? Bueno. Solamente usted sabrás si no te gustan las mujeres, o si solamente estas con hombres porque: A) Te gustan. B) No sabes acercarte a mujeres y obtienes “cariño” con hombres.

        Eliminar, eliminar los hábitos… No creo que se pueda. Pues es parte de tu personalidad. Lo que debes será minimizarlo. Esto es como las hemorroides, se vive en silencio lo que nos aleja de los “normales”. Es triste. Y me duele reconocerlo. Pero en esta vida muchas veces hay que ACTUAR. Y que no parezca una actuación forzada.

        También puedes hacerte un blog en alguna plataforma.

        Un abrazo.

    • Daniel said, on junio 23, 2011 at 5:56 pm

      Hola Legan, si dentro del asperger existen personas GLBTI (GAYS LESBIANAS, TRANSEXUALES, INTERSEXUALES) en mi caso soy aspie y gay, incluso en facebook hemos creado un grupo llamado ASPERGAY donde ya somo 8 miembros.

      • Cam said, on diciembre 20, 2013 at 1:11 am

        Hola Daniel,
        Yo tengo una hermana que tiene algunos rasgos de Asperger y que también es lesbiana, y como le cuesta entablar relaciones interpersonales, la única manera por la que se comunica es a través de las redes sociales…pero la suele pasar mal porque le terminan haciendo bullying. Traté de buscar tu página Aspergay por el facebook pero no di con ella. Sería súper bacán poder intercambiar ideas y presentarte a mi hermana para ver si es posible que forme parte de esta pequeña comunidad.
        Espero tu respuesta!
        Un abrazo!

  17. Ángel said, on junio 18, 2011 at 11:53 pm

    ¡Hola! la verdad conosco muy poco acerca del tema pero me agrada mucho la idea de irme informando de él y acabo de leer el comentario que respondiste a Legan y debo reconocer que no había pensado en ese punto B, je je je. Pero de lo que si puedo estar seguro es que cada quién es libre de ser como uno quiere o puede y eso no tiene porque salirse de lo “normal”, quién dice qué es normal y qué no: la sociedad. Pero para darnos cuenta de estas cosas simplemente basta echar un vistazo a la sociedad. ¿Ella es normal?
    Yo hace tiempo ví una película que se llama “Mary y Max” y desde entonces es de mis favoritas. Y si tienen razón en decir que a veces uno se autodiagnostica, cuando la ví sentí que muchas cosas me hacía ser un personaje como Max, pero analizando bien las cosas a veces son solo circunstancias o formas con las que vas creciendo y en las que te vas formando, a mí me incomoda mucho que todo no se haga como debe ser y en innumerables ocasiones he sido rechazado por muchos grupos sociales o me costaba relacionarme con gente nueva, y ahora, ¿algo ha cambiado? la verdad no mucho pero he puesto mucho empeño en hacerlo, claro, siempre siendo yo mismo, sin vender máscaras a nadie, y es una sensación agradable.
    Te mando un enorme saludo desde la ciudad de Oaxaca, en México.
    =D
    Alégrate! sé tú mismo! =D

    • biocomplex said, on junio 19, 2011 at 3:42 am

      La película me la recomendaron otras personas, deberé verla.

      La sociedad o un grupo de personas que se auto-afirma entre ellas y dictan que lo suyo es extrapolable y necesario para los demás grupos del espectro de neurodiversidad. Ja ja bordeando el fascismo jajaajaja

      Prefiero utilizar caretas con las personas que sospecho que utilizan caretas conmigo… pero claro eso es difícil de ver al principio se debe convivir mucho para saberlo.

      Si quiere os puedo unir a Angel y Legan entre vosotros, digo de amistad a través de los correos. Porque como sois del mismo país. Si queréis ambas partes.

  18. edgardo surian said, on junio 19, 2011 at 1:31 am

    soy aspie…..toco el piano…y no soy alchoolico…toco la trompeta…y no soy asmatico….soy cortes y no me quita lo valiente…uno es como es…y anda siempre con lo puesto…..debera haber aspies homos….como neurotipicos heteros….no se…..nuestra raza es un circo…hay de todos los gustos……y para todas las edades …asi los dioses se divierten con nos….o sino…porque Buda no esta serio¿?…como dios que es…hajajaj¿?

    • Tomas said, on noviembre 23, 2012 at 11:27 pm

      una aclaración, Buda no es un dios

      • edgardo said, on noviembre 26, 2012 at 2:09 am

        Tomas…gracias,no te tomes todo tan en serio…

  19. edgardo surian said, on junio 19, 2011 at 1:37 am

    no bio……es excusa……..si no te puedes acercar a una mujer que te gusta mucho….yo lo hacia con las putas…que me gustaban algo….ademas me quedaban las manitos…y la imaginacion…exesiva……..y sobre todo la fe de un mañana mejor……Conoci a uno (normal el )….que su primera novia lo rechazo y por el dolor…segun el…se volvio puto…Excusas….el era puto antes de tener novia….y ella se lo confirmo…con su espaldarazo……Las cosas por su nombre……Con todas las hembras que hay…es un pecado terrible buscar marlos…hajajajaj

    • biocomplex said, on junio 19, 2011 at 3:48 am

      ¿Edgar que tal todo? Pues sí la vida es un circo. Y yo cuando veo a Buda que no esta serio lo veo con una cara que parece que está feliz porque se ha tirado un pedo.😛

      En diversidad sexual hay de todo. Incluso tios que buscan marlos con tetas operadas😛

      Un abrazo.

      • edgardo surian said, on junio 19, 2011 at 1:23 pm

        …Feliz Domingo…caro amico….Aqui…en el Sur (Arg)….hoy es el dia del padre……otra cosa neurotipica…tener dia para los afectos…mm…hajjajaaj

  20. Nicolás Sorzano said, on julio 11, 2011 at 5:05 am

    Debo decir que esto es algo sorprendente.

    Desde mi infancia he sido catalogado como raro, extraño, loco y he sido manipulado gracias a mi ingenuidad y no me cabe destacar, que siempre me culpe por todas las estupideces por las que tuve que pasar hasta el dia de hoy.
    Soy artista y el dia de hoy mis excentricidades son algo bastante común y ha decir verdad, son mi orgullo y parte de mi. Hace poco me plantee las mismas preguntas: ¿Tendre Asperger?. A veces me cuesta comprender cosas, mi ingenuidad… Solo quiero comprender como funciona mi mente y si lo comprendiera, entonces todo en mi vida tendria sentido.
    Lo mas gracioso, es que el leer tus textos es como escarvar dentro de mi cabeza. Ahora me siento menos solito que antes. Solo que todavia no se como lidiar con esta sociedad que aún me parece tan extraña

    • biocomplex said, on septiembre 21, 2011 at 5:49 am

      Pero yo no soy asperger. Supongo que soy una versión extendida del espectro autista. La versión suave que sabe mimetizarse…

      Saludos.

  21. edgardo surian said, on julio 11, 2011 at 12:50 pm

    …bueno…por mi parte…he aprendido a saber como los neurotipicos conocen su mecanismo mental y el del projimo….al visitar Yo un sitio social de encuentros…uno de los mas importantes…hajjaaj…me sorprendio mucho la naturalidad y digamos el desparpajo del que hacen gala para “venderse”…y asi poder “entrar” en alguien..Nunca me imagine hablar de ese modo de mi mismo..y publicitarme casi descaradamente…..me vi tentado a copiar alguno interesante para mi propio perfil…hajajaj…es que los aspies no sabemos ni podemos decir casi nada de nosotros mismos…y creo que esperamos que otro…que no nos quiera manipular….nos lo diga ….hajajaj

  22. edgardo surian said, on septiembre 21, 2011 at 2:46 pm

    estoy de acuerdo con los tres ultimos comentarios….por la edad he apreendido a “mimetizarme”…cosa que a la postre me desgasta,no “copio” a la gente “piola” ni sus perfiles….en eso soy autentico conmigo mismo…debera ser estro aspie?¿,aunque no lo se…en el anterior comentario confese que me vi tentado a hacerlo…..estoy tan dentro de mi …que cuando un medico me pregunta los sintomas que tengo…a causa de una enfermedad transitoria como un resfrio…no se que decirle o se me olvidan los sintomas basicos…no puedo desdoblarme y verme cuando estaba sano y ahora que no lo estoy en este caso en particular…es rarisimo…somos…. creo….muy dificiles de ayudar….me siento dentro de un laberinto…..donde se me ha costado el hilo…Edgardo Surian

    • Eri said, on marzo 14, 2012 at 10:21 pm

      Hola
      Hace poco me entere que soy Aspie, y me he identificado con todo lo que se ha dicho aqui, es cierto, nos damos cuenta perfectamente de la hipocresia de la gente, del teatro en el que viven, y prefiero ser Aspie a vivir en una hipocresia eterna, es triste cuando nos sentimos incomprendidos o que interpretan las cosas con malicia, y es reconfortante saber que hay personas que sienten lo mismo que yo, y que no estoy sola en esto.

      • biocomplex said, on marzo 15, 2012 at 6:37 am

        Mi pareja la desconcierto y enfado por algunas actitudes… Pero muchas veces digo que prefiero jugar con un montón de arena, mirar el infinito, o el comportamiento humano a hablar con personas… Y claro parece que soy un inmaduro…

        Saludos.

  23. Victor said, on diciembre 9, 2011 at 1:12 am

    no mames pinches ideas surgiendo en este momento a mis 17;creo que tus aportes me cambiaran por el resto de mi vida al fin comprendo y no sabia que era esto y pensar que entre a la pc para buscar una vieja cancion llevo 2 horas leyendo de articulo en articulo no se que hacer ahora soy un aspie? pareciera que toda tu perspectiva opinion ideas todo es demasiado parecido a lo mio yo tambien se quien es quien se percibir se quien miente y se leer muchas cosas en los ojos de las personas , gracias gracias nunca olvidare el dia en que lei esto

    • biocomplex said, on marzo 15, 2012 at 6:29 am

      Despues de 3 meses. ¿como llevas la “revelación”? ¿Mejor o peor? ¿Te has atrevido a compartirlo con otros familiares o amigos?

  24. Julián said, on marzo 6, 2012 at 3:57 pm

    No muchas veces me he podido identificar tanto con un texto como este, es como si de verdad pudieran existir personas en el mundo que piense parecido… a uno.

    Saludos desde Bogotá, Colombia, donde menos personas con TEA en el mundo debe haber…

  25. Nekiu said, on abril 24, 2012 at 5:20 am

    Puse en google como me sentía, encontré primero un artículo sobre personas índigo y personas cristal, luego encontré este. En realidad califico en algunas cosas de las que dices y en otras no sé, depronto y soy hipocondriaco, pues asocio conmigo cualquier malestar que sea descubierto. En lo que sí estoy seguro, es que me identifico en lo víctima que todos ustedes se hacen ver, no quiero ofender ni nada, no quiero decir que ustedes le estén echando la culpa al mundo de las cosas con las que se siente inconformes, o sí?? ashh en realidad no sé. y ya quiero salir de este enredo.. voy a poner punto y a continuar antes que se vaya mi idea.
    Lo que quiero decir es que en este momento no sé a quien echarle la culpa de como me siento, no comprendo el porque se me dificulta tanto romper ese muro que está ahí, está ahí frente a mis deseos, obligaciones, virtudes; Ahora solo estoy aquí, quisiera catalogarme como Asper… pero no sé, a mi me gustaría ser social, quisiera tener un par de amigos a quienes acudir.. en realidad, me acabo de dar cuenta que no soy Asper, simplemente carezco de inteligencia.. Pues me llamán la atención muchos temas, que no le llaman la atención a la gente normal, pero no lo soy lo suficientemente inteligente, como para entrar a discutirlos con la gente a la que sí les interesan.. Q pasen un buen día/tarde/noche.. y ojalá encuentren a alguien que acaricie sus cabellos al ver las estrellas…🙂

  26. escribirytocarelpiano said, on marzo 3, 2013 at 5:25 am

    Los Aspies tenemos la capacidad de la franqueza, la hipocresía reina en el mundo de los neurotípicos, y sobre esa hipocresía milenaria, se ha basificado y sostenido la maldad y podredumbre del mundo, hay quien dice que los aspies no somos un defecto, sino la evolución de la raza humana, sin querer sonar narcisista, yo si lo creo.

    ¿De qué sirve tanta capacidad de socialización? Sí solo se ponen los cuernos, planean sus corruptelas, se envician, se tijerean y critican entre ellos (los neurotípicos). Toda esa disque vida de libertad y felicidad de la que presumen, no tiene mucho valor que digamos.

    La soledad es bendita, a la hora de abrir realmente los ojos. A la sociedad le hace falta la amonestación de un Aspie y su soledad característica. BENDITO SEA EL REINO DE LOS ASPIES

  27. Nancy said, on marzo 28, 2013 at 11:45 pm

    uy que especiales los giles

    no descarto el síndrome asperger como una realidad, pero con tu post contribuyes mas a la moda

    • ED said, on marzo 29, 2013 at 1:04 am

      la moda la hacen los giles,en cada cosa los simples buscan algo negativo,no hay que renguear entre los rengos para quedar bien..glups!,ahora me vas a acusar de descriminacion..

  28. ED said, on marzo 29, 2013 at 1:06 am

    discriminacion”,,,ahora tambien de falaz en ortografiaaa..

  29. Joe Reynoso said, on noviembre 6, 2013 at 1:00 am

    Hola.

    Siempre quise amigos cercanos pero nunca supe como. Tengo 26 y aun me habían diagnosticado desde los 17, no entendía hasta hace unos pocos meses que volví terapia.
    Saberlo me ayudo a evolucionar, entenderme, quererme. Tengo unos pocos amigos, pero muy buenos.
    Aun así siento mucha soledad.. y duele.

    No suelo tener conversaciones sin algún ”problema de comunicación” de por medio, rara vez voy a fiestas o salgo solo de casa (solo a trabajar). Siempre tuve mal desenvolvimiento familiar, social, amoroso. Hoy en día soy un simple pana buena onda que ha despertado, que aprende a identificar sus estados emocionales y controlarlos.

    Si conocen a alguien con esta condición y aun no logra equilibrarse. sepan que es difícil lograrlo y que esa persona esta sufriendo por cosas que solo esta percibe..

  30. julia said, on marzo 9, 2014 at 9:08 am

    Si no te interesa agradar a otra persona ni ayudarla cuando sufre,como quieres ser su igual y que te acepten? Donde esta la logica asperger? Eso lo entiende hasta un niño ,que cuando ve llorar a otro siente pena o entiende que sufre.
    Si los asperger sentis tanto dolor y soledad,no podeis evocar una situacion dolorosa que hayais padecido y pensar que esa persona lo esta pasando tan mal como vosotros en aquella ocasion?

    • edgardo suriano said, on marzo 9, 2014 at 11:58 pm

      el aspie sufre mas haya de todo,siente que su dolor no lo siente nadie y cree que a nadie le ocurre dolor similar o superior al suyo.Todos los otros padecimientos ajenos son mas leves que el propio,porque vive doliente desde siempre,constantemente.Es mas,cuando asimila la idea de la muerte,en sus primeros años de vida,desde ese momento sufre y padece la muerte futura de sus seres queridos,y cuando al fin ocurre como todas las cosas,entonces no siente nada,pues ha padecido el hecho desde mucho antes.Lo que puede sentir por el mal ajeno,es una leve piedasd,digamos intelectual,sin empatía,un aspie nunca llorará “junto” a otra persona,lo ayudará o al menos intentara hacerlo racional o intelectualmente.Esta es la Lógica asperger,te guste o no debes respetar y no juzgar…

      • edgardo suriano said, on marzo 10, 2014 at 12:07 am

        al aspie llorar en público lo siente como una cursilería insoportable,pues lo que esta dentro de uno nunca debe ser expuesto de esa manera

    • edgardo suriano said, on marzo 10, 2014 at 12:23 am

      si por algún motivo haces sufrir a un aspie,este no te lo perdonará NUNCA,porque no verá si te has equivocado o estabas mal en ese momento.Lo vivenciará como que Tu eres otra persona mas que le ha agregado una piedrita mas a su montaña de sufrimientos.Porque el sabe que tu eres “normal” y estas cauterizada como todos los normales al dolor,El se siente siempre indefenso ante ello y lo tomará como un abuso imperdonable de tu parte,por ser Tu en ese plano superior a el..Tu lo puedes manejar,porque los normales son muy hábiles en hacer sufrir y en despreciar luego..nosotros no

    • edgardo suriano said, on marzo 10, 2014 at 12:30 am

      es algo así como acá en Argentina llamamos un “bicho bolita”.Cuando alguien lo toca se enrosca y se cierra.Pero en ese cerrarse el aspie vivencia cosas que nunca te dirá pues es su tesoro,al cual se aferra desesperadamente pues sabe que nadie se lo quitará..

  31. edgardo suriano said, on marzo 10, 2014 at 12:25 am

    en síntesis..cuando un aspie ama,hace del amor una cosa lírica,donde ni aún el ser amado puede entrar..

  32. Gabriel said, on mayo 26, 2014 at 5:46 pm

    Fui diagnosticado aspie hace un año, tengo 19. En mi adolescencia que debería ser una de las épocas mas bonitas de la vida de las personas tuve que que esforzarme simplemente para que aquellas personas que me consideraban raro, mudo, etc, no me afectaran tuve que luchar para ganarme un espacio entre ellos y en el mejor de los casos pasar desapercibido. Para bien o para mal he crecido en la internet a mi alcance desde muy pequeño, fue mi escape por así decirlo en donde aprendí que había personas manipuladoras, que te buscan solo para su propio beneficio y realmente pensándolo ahora fue mucho mejor darme cuenta por este medio yo era una persona confianzuda y me habrían hecho un daño irreparable. Me parece realmente ridículo que crean que esto es un juego, una moda, es fácil venir y criticar cuando ustedes personas “socialmente aceptadas” se desenvuelven a través de mentiras y manipulación. Logré instruirme acerca de las conductas para sentir “empatia” y cuando empecé a mostrar esta “empatía” fingida lo que pude ver es lo manipulable y la increíble debilidad mental de aquellas personas “normales” tienden a seguir a la multitud hacer lo mismo que los demás como robots, la necesidad de ser aceptados nubla su juicio. Si logras entras en el circulo social de un aspie este que suele ser muy pequeño te ganas a un amigo muy fiel e incondicional, créanlo o no tenemos sentimientos aunque nuestra cara no lo demuestre.

  33. Me diagonticaron muy tarde said, on noviembre 5, 2014 at 1:19 pm

    SOY UN ASPIE DE MAS DE 40 AÑOS Y ESTOY ABURRIDO DE TANTA TONTERIA Y DE TANTAS PALMADAS EN LA ESPALDA QUE YO NO SOY COMO SHELDON COOPER

    • THE KING RAT said, on noviembre 5, 2014 at 1:21 pm

      Yo no soy como el hijo de puta de Sheldon Cooper yo no hago el mono ni degrado a mi gente Asperger

  34. Jejesrap said, on noviembre 11, 2014 at 2:16 pm

    Muchas personas me han considerado un hombre sin emociones ya que al tener ellos problemas yo parescon actuar indiferente y es el hecho de que te digan raro puede afectar tu manera de verte a ti mismo, a veces pienso que no pertenesco a la sociedad, y ahora qu ese sobre el asperger pienso que no soy raro, solamente soy normal a mi manera.

  35. Alberto Sangiao said, on diciembre 7, 2014 at 3:16 am

    Hola, soy sindrome de Asperger y no es para alardear tampoco para deprimirse porque los Aspergers somos los mejores seres humanos del mundo, pensamos diferente y queremos ser los mejores en nuestra área, los que nos critican, nos acosan o se burlan de nosotros son los anormales porque no se ocupan de sus patéticas y superficiales vidas?, yo no tengo un título universitario pero soy un técnico en computación en la práctica e incluso tengo mis clientes a los que les hago trabajos muy bien hechos, soy Asperger y que? yo hago lo siguiente si no te agrado no me trates, soy como soy como Dios me hizo así y si Dios me hizo Asperger no tengo que hacer caso a las criticas, burlas y acoso de una bola de idiotas subnormales que lo hacen solo por cochina envidia de notar que somos superiores en áreas donde ellos fracasan.

    Soy anormal? yo no me considero anormal soy una persona genial.

    Soy bruto? jajajajaja al contrario soy muy bueno y aprendo rápido.

    Las personas que me consideran raro o anormal tienen un problema pero ese problema lo deben tratar ellos mismos, si no aceptan que tienen un problema ya no es mi culpa yo vivo mi vida y ellos que sigan creyendose los seres perfectos y superiores que no son.

    Alberto Sangiao diagnosticado en 2002 por la pionera en materia de autismo, la doctora Lilia Negrón, Dios la tenga en la gloria.

  36. Car said, on mayo 13, 2016 at 8:42 am

    Cuando dicen que todo esta hecho, es verdad, en este caso todo esta escrito, y aunque difieron en algunas cosas por vivencias personales esta primera entrada resume mucho de lo que aún estoy descubriendo y tratando de escribir…. “en una escala del 1 al 10, siendo 10 lo máximo yo me considero entre un 2 y un 3” y “El caso es todo el mundo dicen que no lo soy”… definitivamente, no es que quiera encajar en un grupo y quiero entenderme, darme explicaciones, y me alegra haber conseguido tu blog…. creo que será una buena guía para mí! Gracias por compartir!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: