La soledad del excéntrico

¿Los científicos sufren pareidolias mentales? El gran descubrimiento del milenio en la Numerología.

Posted in Ciencia by biocomplex on septiembre 4, 2008

Según un estudio en la kafkiana University of Ombligo-Velludo dicen que han encontrado fuertes correlaciones entre el número cuatro y seis con el aumento de alucinaciones.

6 + 4 = La cara de tu retrato

¿Cómo que es mentira? ¿Quién osa a rebatirlo? ¡Pero si son los datos los que hablan a los científicos! Ellos están por encima de todos los demás. Aislados en sus cúpulas de cristal redactan sus conclusiones de manera cabal. Y claro no la cagáis (cagaré) cuando redactáis el apartado de discusión de vuestros artículos porque os basaís en el conocimiento acumulado de los demás. Oooooh cuando añadís adjetivos lo haceís de manera racional. Esto es alto, esto es bajo. Esto es claro y esto es oscuro. Esto está bien adaptado y esto otro mal. ¿Bien, mal? ¿Seguro que no sufrís alucionaciones del más pa´allá?

Venga que con la mano en el corazón decir los siguiente:

Yo como científico estoy por encima de las construcciones mentales de las que deriva el lenguaje. Mi ambiente, mi familia, la sociedad a la que pertenezco no me nubla en las conclusiones. Yo soy finito y terrenal y poderoso por ser un racionalista más.

Negar la variabilidad de la vida en el espacio y el tiempo es de necios. Pero lo que me escama del asunto son las palabras con las que queremos encasillar las excepciones que es el maremagnum de la vida. ¿Adaptación es sinónimo de aclimatación? ¿Y selección natural puede ser igualada a otros conjuntos de palabras como acoplamiento estructural? ¿La autopoyesis no tiene nada que aportar? ¿Está todo dicho y definido ya? ¿Seguimos añadiendo rizos y rizos de palabras a las deficiones para que la selección natural sigas siendo  (“más”) veraz? ¿No  puede ser la selección anti-natural? Porque sería “maligno” y lo obvio es natural. ¿Entonces porque añado natural si todo es natural? ¿Es obvio? ¿Es maldad? ¿Es necedad?😛

Otros estudios en la desbarrada University of Pezones-Duros mencionan que el número binario 101 posee propiedades contráctiles en los esfínteres humanos. Aunque solamente 10 tipos de personas pueden entenderlos, las que sí y las que no.

Fdo. Perogrullo.

Vale entiendo que mi opinión sobre incredulidad personal no deba ser tratada en las máximas revistas científica-filosóficas porque ellas tienen la verdad. Yo en cambio, sin pretender ser victimista, mis majarerías mentales en un humilde blog se han de tratar.

Deslízate preciosa o hermoso, guapo, feo, alto, bajo, adaptado o inadaptado por acá:

Pareidolia -Wikipedia

Pareidolia y apofenia como fenómenos extendidos y como herramienta de análisis de obras rupestres y sitios arqueológicos pertenecientes a diversas culturas.

Semiótica -Wikipedia

Biosemiotics – Wikipedia

Semiotica biologia – Búsqueda en el monopolista google

RODS: ¿Insectos prehistóricos o limitaciones de las video cámaras?

Señores, que somos serios!

La Polémica llega a Sonicando

La ilusión trascendental

Cientos de ateos peregrinan a un pequeño pueblo de Tennessee donde se ha aparecido la imagen de Darwin.

El monopolio de la cultura

El creacionismo y la teoría de la conspiración (meneame.net)

Nuestros sentidos nos engañan

Pensamiento Cualitativo y Pensamiento Cuantitativo en la Práctica Científica

6 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Daniel Omar Stchigel said, on septiembre 5, 2008 at 5:32 pm

    Saludos, amigo escéptico:
    Te noto un poco enojado. Tus reflexiones, las comparto. Selección natural es una palabra vacía que nos hace creer que todo está explicado. No te preocupes por la falta de comentarios. hemos elegido el camino difícil. Saludos y adelante.
    Daniel

  2. biocomplex said, on septiembre 6, 2008 at 9:46 am

    ¿Enojado? No, tranquilo ya me río del tema. La gente nunca debe olvidarse reírse de sí mismo (y de los demás).

  3. Emilio Cervantes said, on septiembre 9, 2008 at 7:56 am

    Enhorabuena por el blog. Te he dado un premio que puedes recoger aquí:

    http://nuevabiologia.blogspot.com/2008/09/premios-blog-de-oro.html

  4. MTRIO said, on septiembre 16, 2008 at 8:30 pm

    Eres increíble. Hace tiempo que no me reía yo solo conmigo mismo cuando he leído este título:

    “Cientos de ateos peregrinan a un pequeño pueblo de Tenessee donde se ha aparecido la imagen de Darwin”.

    Si yo tuviera un blog propio, no solo te daría la medalla de oro a tu blog, como Emilio Cervantes, sino que me inventaría la de “platino” o “diamante” si tal medalla se pudiera crear.

    Enhorabuena por tu blog. Magnífico, aunque ya sé que no te “gusta” mucho que te admiren, como Fernando Fernán Gómez, ya sabes: ¡Déjeme de admirar! ¡Vaya usté a la mierda! ¡A la mierda! (Fernando Fernán Gómez, Actor, Lima, Perú, 28 de agosto de 1921 – Madrid, 21 de noviembre de 2007). (esto lo he copiado y pegado de tu entrada: sobre mi).

    Saludos

  5. biocomplex said, on septiembre 17, 2008 at 6:59 am

    Hola el enlace sobre el asunto estaba mal puesto por mi, porque aunque parezca mentira era verdad: http://memecio.blogspot.com/2008/09/peregrinacin-masiva-de-evolucionistas.html Se supone que era una broma, pero me lo han puesto “a huevo”. Ya veremos el bicentenario que se acerca como nos cuentan las bondades del “Chache” Charles. Como si sólo él hubiera ayudado al macro-concepto evolución.

  6. shoes wholesale prices said, on enero 5, 2012 at 6:22 am

    If someone says bad things can happen in the society, but showcasing it in cinema or any other form is badthen its foolishness. Cinema is doing it duty, if film makers get profit out of it, all the more good. Its good to make profit by exposing the so called Dark Underbelly than by selling Item Number and innuendo filled nonsense, which makes the whole nation a billion strong mass of vegetables who lose all strength to retaliate. Just check out our parliament, you will find no gooders there. First try to stop them entering the highest administrative office of our nation, then preach proud morality to film makers


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: