La soledad del excéntrico

Resquicios de la personalidad ecológica entre las grietas

Posted in Rural, Vida y obras by biocomplex on abril 30, 2008

¡Salvar el Parque Regional de Cabo Cope!

Más información: Eubacteria Marina de Cope

Murcia que GOLF-a eres. ¿Para eso quieres el agua?

Cuando tenía 15 años dejé ser de ser ecologista para convertirme en pesimista acérrimo. Hace unos minutos una persona me ha ofrecido aparecer por las charlas sobre la movilización de tema del Cabo Cope. Ha sido de las primeras personas que me han ofrecido asistir a las charlas, cierto es que debe ser una persona opuesta a mi para acercarse, es decir extrovertida. Para que veáis lo asocial que soy y el nulo contacto humano que tengo en las actividades de la facultad. Tacharme de filántropo ahora son palabras mayores, pero las pocas personas que me conocen saben de ciertas acciones anónimas que he realizado para contrarrestar la ignorancia consentida. También llevo unas semanas replanteandome mi futuro y sobretodo si quiero recuperar la ilusión de ese chaval de trece años que le enseñó a un profesor el libro “50 cosas sencillas que tu puedes hacer para salvar la tierra libro” Ed Blume y posteriormente le obligo comprarselo a todos los alumnos. En aquel momento no me gustaba la idea de obligar a mis compañeros de clase a comprarse el libro, pero con el tiempo pienso que algunos de esos libros estarán en alguna estantería y alguna personita curiosa lo estará leyendo. No sabéis el mal trago que será acercarme a dichas charlas por los vestigios de la fobia social. El ex-misántropo comienza a desperezarse…

Tagged with: , ,

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Copépodo said, on mayo 22, 2008 at 7:01 pm

    Qué lástima lo de Cabo Cope, de verdad. En el video que pones dice “Sacrificarías tu patrimonio por una nueva Marbella”, y ahí está la cosa. Me da la sensación de que los murcianos tienen totalmente confundido cuál es su patrimonio. Mucho hablar de la Huerta por aquí y por allá y la han dejado morir bajo las grúas y las hormigoneras, y con la costa otro tanto. No es que sea un mal que afecte sólo a los murcianos, pero para una provincia mediterránea que aún mantiene zonas costeras bellísimas y valiosas, da mucha rabia ver cómo se lo quieren cargar. En fin…
    El episodio del libro me ha provocado un nudo en la garganta. Qué fácil parecía todo cuando éramos niños.

  2. biocomplex said, on mayo 22, 2008 at 8:36 pm

    Hola musgo planctónico.Tú has estado por aquí y has visto el encanallamiento de la sociedad civil. Alentada por sus loables administradores del bien común cuando dicen que el agua se pierde en el mar. Han creado el concepto de pérdidas, cuando en realidad el agua forma parte de un ciclo. Has visto las hermosas vallas publicitarias plantadas en paralelo a las vías rápidas prometiéndote un “resort” donde dormir tranquilo.

    Y mira su Mar Menor un paraíso que podría haber competido con el Parque de Doñana pero que se vendió al negocio a corto plazo. Y ahora vienen las plegarías para que el turismo no decaiga por haber eutrofizado la laguna. Los turistas y murcianos deberían agradecer que estén las explosiones de medusas entradas por los canales que abrieron a barcos recreativos. Por que sin ellas comiéndose el macroplacton tendrían una laguna eutrofizada. Y de esta manera bañarse sería un suplicio para el comodón veraneante.

    Más investigación de base sobre la estructuras de las dinámicas de estas comunidades y menos medidas reactivas de pescar las medusas con redes. INVIERTAN EN CIENCIA; INVIERTAN EN CALIDAD. Eso sí restaurar la naturaleza no es rápido ni barato pero es eficiente y consecuente.

    Mar Menor Wikipedia
    La Manga del Mar Menor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: