La soledad del excéntrico

Interrelación entre trabajo y vocación II

Posted in Vida y obras by biocomplex on marzo 2, 2008

En estos días he comenzado a poner en pequeñas cartulinas triangulares pequeños himenópteros de la familia Crabronidae. Hay un paso que me cuesta verlo: “Pronoto no alcanzando las tégulas en la parte alta de su ángulo posterior”. Lo solucionaré con posteriores intentos.

Más tarde he intentando llegar a familia con el hemíptero no heteróptera de la semana pasada. Y he tenido un percance, se me ha roto en pedazos mientras lo clasificaba. Debido quizás a que lo he manipulado antes de que se descongelase o que hubiera sido más inteligente mantenerlo en un conservante líquido. Creo que pertenece algún miembro de la Suborden Clypeorrhyncha familia Cicadellidae .

Me he dado cuenta que además himenópteros se han introducido en el chupador una serie de trips que se localizaban en las flores amarillas muestreadas. Sus alas son anchas con el extremo distal redondeado con dos bandas de blanco y negro. Y sus cilios se sitúan únicamente en el borde posterior. Sería un representante de la familia Aeolothripidae. Su preparación microscópica hace necesaria una serie de elemento que no poseo. Y es que cuando vas a muestrear te encuentras en la tesitura de coger todo lo que puedas analizar (unos pocos ejemplares de cada tipo) para poder formar una visión global de la biodiversidad. Pero eso acarrea en un coste superior en los líquidos conservantes, botes de plástico y sobretodo tiempo para clasificarlo. Por esas razones a la larga uno se hace experto en una familia o en un orden concreto, dejando los posibles especímenes de otros ordenes que te entren en las trampas para la descomposición eterna.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: