La soledad del excéntrico

Asesinato de un mutante II

Posted in Ciencia by biocomplex on enero 27, 2008

Lo dicho anteriormente da juego para tener un argumento contra el aborto de manera no teológica. Dando entrever que con la pérdida de embriones se pierde futura biodiversidad. Lo que si estoy a favor es que la última palabra está en los futuros padres. Si ellos ven que no quieren o no pueden cuidarlo, pueden hacer dos cosas. Interrumpir el embarazo o darlo en adopción. Esto último aumentaría la complejidad de las relaciones humanas. Por ejemplo, se experimentaría de manera natural la relaciones entre padres y madres con hijos no biológicos. También aumentaría la diversidad cuando dicha adopción se de en matrimonios del mismo sexo. Haciendo más rica nuestra sociedad. Se experimentaría si son capaces de criar y formar una familia. O si como vaticinan algunos, dicha institución del matrimonio sólo es posible la formación de un enlace entre mujer y hombre.

La eugenesia y ese imponer lo que es mejorable de lo que es imprescindible es muy relativo, sobretodo a la escala temporal que queramos mirar. Dentro de esos aspectos bioéticos hay muchos matices y escalas de grises por dónde mirar. ¿La salud del futuro niñ@? ¿O la salud de la sociedad que lo tiene que mantener?

Un niño que tuviera enanismo por déficit de crecimiento en los huesos largos se podría solucionar aplicándole una serie de varillas metálicas. Estas a su vez se girarían cada cierto tiempo para alargar los huesos. Dicho procedimiento sería doloroso para la persona durante su infancia y adolescencia, pero le permitiría aumentar su talla en unos 20 centímetros. Centímetros vitales en un mundo dónde cualquier transacción económica sucede por encima del metro y medio de altura.

Otro ejemplo, la economía de una región se ve trastocada si la mayoría de sus habitantes son obesos, debido a un aumento del gasto sanitario que acarrea. Un amplio grueso de la población sería debido a una práctica inadecuada de sus hábitos alimentarios unido al sedentarismo. Y otros individuos serían futuros obesos mórbidos a consecuencia de sus genotipos. Estos últimos deberán ser atendidos sin reparos por sus instituciones sanitarias para realizarle una reducción de estómago o lo que sea pertinente.

En un mundo dónde un amplio embudo recolector de fondos para investigación recae en enfermedades mortales “rápidas” (sida, cáncer…) desplazando aquellas enfermedades raras o que simplemente provocan una merma en la calidad de vida sin matar al individuo. El problema viene cuando el nacimiento de nuestro hij@ viene acompañado por una mutación que desarrollará un fallo multisistémico. El cual por tener efectos multifactoriales hayan hecho que su estudio y paliamiento no esté del todo desarrollado. Un ejemplo sería la fibrosis quística, en ella debido a una mutación en cierta proteína encargada del transporte de Cl- . Este transporte no se da en toda su intensidad hacia el interior de las células en las que se encuentra. Con lo cual se produce la formación y acumulación de un moco espeso y pegajoso, afectando fundamentalmente a pulmones, intestinos, páncreas e hígado. Los conductos se atoraran además de favorecer el crecimiento microbiano.

¿Continuarán con el embarazo aún sabiendo que su hijo será sordo? Si su respuesta es no, déjenme decirles que de esta manera cuartaría las exploraciones de la vida. Ya que podría valerse por si mismo sin necesidad de implantes y/u operaciones cocleares como afirman comunidades reticentes de sordomudos. Esto favorecería la exploraciones de nuevos idiomas y lenguajes con los que trasmitir cultura. Pero también esto implantes aumentaría el conocimiento de la integración biónica con el procesamiento de información al cerebro.

Decidan lo que decidan, hay muchas salidas en la jugada de la vida.

Otros punto de vista:

Partes corporales inútiles

Impiden donar sangre a una joven sorda

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Melita said, on enero 27, 2008 at 1:12 pm

    Olá🙂

    A “evolução” a todos os níveis está a mudar as sociedades a passos largos.
    A biogenética aplicada ao ser humano, trará dentro de poucos anos seres completamente diferentes dos que hoje existem.
    Sendo para bem da humanidade, seria bom…mas muitas vezes os grandes avanços da ciência, trazem também grandes exclusões sociais…
    Esperemos que seja para sermos no futuro seres mais Humanos😉
    Obrigada pela visita e comentário…
    melita


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: