La soledad del excéntrico

Yo amo lo post-apocalíptico

Posted in Post-apocalíptico, Vestuario, Vida y obras by biocomplex on diciembre 27, 2007

Introducción de la película Mad Max II

“Mi vida se apaga, mi vista se oscurece, sólo me quedan recuerdos, recuerdos que evocan el pasado, una época de caos, de sueños frustrados. ¡¡Este páramo!!

Sobre todo recuerdo al guerrero de la carretera, al hombre que llamaban Max. Para comprender quien era, hay que retroceder a otros tiempos, cuando el mundo funcionaba a base del combustible negro y en los desiertos surgían grandes ciudades de tubería y acero.

Mad max II

Ciudades desaparecidas, barridas por razones olvidadas hace largo tiempo.Dos poderosas tribus guerreras se declararon la guerra, provocando un incendio, que devoró a las ciudades que sin combustible ya no eran nada. Construyeron una casa de paja, las máquinas rugientes jadearon y se detuvieron.

Los líderes hablaron y hablaron y hablaron…, pero nada pudo detener la avalancha, el mundo se tambaleó, las ciudades estallaron en un vendaval de pillaje, en una tormenta de miedo.

Los hombres se comieron a los hombres, los caminos eran pesadillas interminables.

Sólo sobrevivieron los que se adaptaron a vivir de los desechos o eran tan brutales como para dedicarse al pillaje. Bandas del malhechores se adueñaron de las carreteras, listas para entablar combate por un tanque de gasolina.

 

Y en medio de este caos de ruina, los hombres normales sucumbían aplastados, hombres como Max, el guerrero Max. Que con el tremendo rugido de una máquina lo perdió todo y se convirtió en un hombre vacío, un hombre quemado y sin ilusión. Un hombre que obsesionado por los fantasmas del pasado se lanzó al páramo sin rumbo y fue aquí en este lugar desolado donde aprendió a vivir de nuevo.”

 

Comienzo del videojuego Fallout 1.

“War. War never changes.

The Romans waged war to gather slaves and wealth. Spain built an empire from its lust for gold and territory. Hitler shaped a battered Germany into an economic superpower.

But war never changes.

In the 21st century, war was still waged over the resources that could be acquired. Only this time, the spoils of war were also its weapons: Petroleum and Uranium. For these resources, China would invade Alaska, the US would annex Canada, and the European Commonwealth would dissolve into quarreling, bickering nation-states, bent on controlling the last remaining resources on Earth.

In 2077, the storm of world war had come again. In two brief hours, most of the planet was reduced to cinders. And from the ashes of nuclear devastation, a new civilization would struggle to arise.

A few were able to reach the relative safety of the large underground Vaults. Your family was part of that group that entered Vault Thirteen. Imprisoned safely behind the large Vault door, under a mountain of stone, a generation has lived without knowledge of the outside world.

Life in the Vault is about to change.”

Fallout 3

Una traducción que estará plagada de errores. Si los veis informarme de ello.

“La guerra, la guerra nunca cambia.

Los romanos recurrieron a la guerra por su necesidad de esclavos y recursos asi como aumentar su grandeza, España la utilizo para saciar su codicia de oro y territorio; Hittler tomo a una debilitada y casi destruida Alemania, la armo militarmente y la convirtió en una potencia económica.

Pero la guerra nunca cambia.

En el siglo 21 la guerra aun iba tras los recursos que podían ser adquiridos, solo que esta vez los botines de la guerra serán también sus armas: Petroleo y Uranio. Por estos recursos China invadirá Alaska, los Estados Unidos se anexara a Canadá, y la Unión Europea se disolverá en pequeñas naciones independientes controlando así los últimos recursos en el planeta.

En el 2077 tormentas de guerra mundial vinieron de nuevo ocasionando la tercera guerra mundial entre naciones, en un intento desesperado por terminarla se lanzaron todas las ojivas nucleares que las grandes potencias poseían, y en tan solo 2 horas la mayor parte del planeta fue reducida a cenizas. Y desde los restos de devastación nuclear una nueva civilización pudo emerger.

Tan solo unos pocos pudieron alcanzar la relativa seguridad en los refugios bajo tierra llamadas bóvedas, Tu familia formaba parte del grupo que entro a la “bóveda 13”, inseguros fuera de las puertas de la bóveda una generación entera a vivido sin ningún conocimiento del mundo exterior.

La vida en la bóveda esta apunto de cambiar”.

 

Hola. Esas descripciones de hastío y mundos sin mañana las necesito para mantenerme vivo. Recordar que soy un privilegiado en este mundo me lleva a seguir acciones poco reconocidas por esta sociedad. Reciclo, o por lo menos quiero darle una segunda oportunidad a los materiales antes de tirarlos. A veces se roza la acumulación incontrolada de los que sufren el Síndrome de Diógenes. Cuando paseo por una rambla, espero encontrar entre los escombros tirados por descerebrados alguna revista de hace diez años, cintas betas… Vivo mis fantasías en la realidad.

Me quedan pocas cosas para autorrealizarme. Entre ellas está el poder elegir una vestimenta acorde con mis ideales. Para ello he explorado los viejos arcones de mis abuelas en busca de tesoros. Cazadoras vaqueras de los ’80, pantalones de pana de los ’60… E incluso un viejo abrigo de mi abuelo que se lo dieron en la casa de campo que trabajo en Francia allá en los sesenta. Dicha cazadora era ya de por sí vieja, o sea que calculo que sería de la década de los cuarenta. ¡De la segunda guerra mundial! Me la bajé a mi casa y la guardé a expensas de ponérmela en el momento idóneo. No pasó la aprobación de mi madre, lo cierto es que la piel de borrego del interior estaba bastante desgastada y tenía algunas manchas, además de faltarle algún botón. No me importaba… Pero en una limpieza rutinaria del sótano fue llevada al vertedero municipal. Me dí cuenta luego y me cabreé con mis padres. La cazadora seguirá su vida. Ya que cuando tirábamos toda esa chatarra un grupo de magrebíes esperaban la descarga. El enfado fue mayor cuando me enteré que el microondas también fue tirado. Hay páginas de internet que aportan ideas para darle una segunda utilidad a los aparatos electrónicos. Por ello hace unos meses recogí de un contenedor una vieja torre de ordenador en espera de tener tiempo libre y sacarle lo que necesite. También acumulo en el sótano una televisión… Cualquier excusa para que en un futuro a largo plazo practique electrónica ó arqueo-electrónica.

Me gustaría llevar una cazadora al estilo cowboy de la película The Postman, o con flecos al estilo nativo americano. También algún traje gris al estilo sobrio de los Coreanos del Norte. Me compraría un sombrero del estilo australiano… Mis compañeras opinan que el sombrero me envejecería, pero ya hace tiempo que no sé que edad tengo, mi cuerpo me dice una, mis experiencias me dicen otras y mi mentalidad otra. Otra cosa que me haría ilusión sería un bolso marrón de estilo al zurrón de un pastor, pero lo suficiente grande para llevar los apuntes. Si podéis aconsejarme os lo agradecería, tanto en precios o lugares de adquisición de ropa o también como se llama ciertas prendas de vestir. También si alguien tienen algo de ropa y le interesa venderla a un módico precio que me lo menciones.

Un saludo.

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Chacal said, on mayo 18, 2009 at 11:08 pm

    eso de reaprovechar los aparatos electronicos es una buena idea, aunque no tengo tiempo para hacerlo. Si de verdad quieres vivir tu fantasia, hazte “survivalist”. Y preparate para lo peor

  2. biocomplex said, on mayo 19, 2009 at 5:36 am

    http://en.wikipedia.org/wiki/Survivalism

    Gracias Chacal no conocía el término. Pero sí siempre hay que prepararse para lo peor… ¿Sabes que me para a la hora de comprar más y más aparatos electrónicos? La fuente de energía. Que si pilas, baterias aunque ahora poco a poco se pueden encontrar en tiendas online linternas sin pilas a base de dinamos, o mochilas con su propio panel solar. El problema si seremos capaces de arreglar cuando se estropen.

  3. Chacal said, on mayo 19, 2009 at 11:55 am

    Pensamos en cosas bastante parecidas. Yo he llegado a obsesionarme con el tema de la supervivencia, una obsesión sana. Empecé a hacer caminatas, subí a 2 tresmiles en los pirineos, me apunté a artes marciales, y yo y unos amigos estamos intentando fundar un equipo de airsoft (armas de aire comprimido, para jugar entre nosotros).
    De lo que me he dado cuenta, es de que cuanto menos necesites para sobrevivir, mas fuerte eres. Mas independiente. Tu piensas mucho en la tecnologia, cosa que facilitaria mucho las cosas. Pero mas importante es el conocimiento del medio, la fauna y la flora, el desarrollo fisico, la resistencia, y el aguante moral.
    La voluntad de sobrevivir es lo mas importante, porque la fuerza del cerebro puede forzarte a hacer cosas que no pensarias posibles.
    tienes opiniones e inquietudes muy interesantes. Lo que realmente te queria decir es que según mi punto de vista, primero va el cuerpo (lo primario, tu vehiculo) , y luego la maquina, y los lujos que no son extremadamente necesarios si estas bien preparado, pero que facilitan mucho las cosas.

    • biocomplex said, on mayo 27, 2009 at 5:34 am

      ¿Has visto estos reportajes sobre “El ultimo superviviente”?
      http://www.tu.tv/videos/el-ultimo-superviviente-florida-parte1
      http://dipendeesrelative.blogspot.com/2009/04/documentales-el-ultimo-superviviente.html

      Algunas veces se nota que debe dar juego y algunas situaciones son pactadas. Pero cuando mea sobre su ropa para aguantar el calor o se come serpientes o gusanos es real.

      La verdad que cuando salgo al monte lo hago solo (soy ex-fobico sococial) y no tengo demasiadas amistades. Pero debería arrimarme a un colega del trabajo que hace precisamente caminatas de orientación.

      Un saludo.

      • Chacal said, on mayo 27, 2009 at 11:24 am

        El programa ese es brutal. Yo me lo bajo del youtube, algunos casi me los se de memoria. Dice cosas que nunca sabes cuando te van a venir bien, aunque solo te sirvan para irte de camping, pero que esta bien de saber.
        De lo de las caminatas de orientacion te animo a que lo hagas. Solo puedes sacar algo positivo de ello.

  4. Alex24 said, on junio 6, 2009 at 4:35 pm

    Creo que entiendo tu forma de pensar, ese paranoismo de que algo va a pasar y que te puede dejar a la deriva es una idea tentadora y a la vez terrorifica. Además de buscar cosas viejas entre la basura y guardar basura electronica y cables te causan demasiados problemas con los que convives en el hogar. Pero lo único que no tengo es prendas de vestir viejas, simplemente a las que tengo les hago parecer que estan muy desgastadas (tengo una chamarra de gabardina negra, tengo menos de un año con ella, y parece como si tuviera con ella mucho tiempo, el sol de aqui de Guadalajara es muy duro y todo se desgasta rapido). Pero a la hora de desahogar ilusiones lo que hago es anotar y escribir en papel.
    Pero recuerda, si eso te mueve y te gusta tienes que hacerlo, es tu persona.

    • biocomplex said, on junio 9, 2009 at 3:15 pm

      Si Alejandro e ahí lo dicho: Se tu mismo.

      Imagina que cuando una hipotética recesión mundial deje de contruir miles de equipos electrónicos… ¿Como carajos se puede arreglar la bomba que riega de agua a tu ciudad?


Responder

