La soledad del excéntrico

Cosas de marcianos. 3rd Rock from the Sun.

Posted in Vida y obras by biocomplex on diciembre 27, 2007

Me llamó la atención en su momento la serie de televisión “Cosas de marcianos”, en su lengua original titulada “3rd Rock from the Sun”. Ahora entiendo al verla la sensación de “extranjero espacial” que he irradiado en gente que me ha rodeado . Lo malo de la serie son las risas enlatadas. Lo bueno es que define sentimientos humanos y encuentran contradicciones. Por ejemplo el que hace de hombre abre la puerta a la que hace mujer. Y luego el alienígena dice que esto lo hacen los hombres porque las mujeres no saben abrir puertas. Bueno yo algo parecido contradictorio he llegado que debería poner en la sección correspondiente de romanticismo-sexo. La mujeres exigen igualdad pero luego me dicen que deben sentirse protegidas. ¿No llega a ser algo contradictorio?

Me vienen recuerdos de cuando tenía 13 años y me encontraba en el pasillo del Ambulatorio, Insalud, Centro de especialidades o como lo quieran llamar. Por aquel entonces comenzaba mi singladura entre los psicólogos/as y psiquiatras, en aquellos momentos sólo desmembraba mis primeras capas de cebolla de mi personalidad. El pasillo era un hervidero de gente. Allí podía encontrar embarazadas pasando revisión, yonkis asintiendo al psiquiatra y madres angustiadas. Mi madre preocupada me requiso un libro que tenía que leer para el instituto. Estaba allí sólo en una mesa y enfrente había un hombre joven y una mujer joven. La sensación de sentirse observado era angustiosa (nota mental para extrapolar cuando metes bichos en tarros). Seguramente la mujer era nueva en el trabajo porque el hombre ocupaba el centro de la mesa. A veces él dirigía una sonrisa. El libro que le enseño al especialista fue el de “Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza. Trata de un extraterreste que… bueno lo que le pasa a todos los extraterrestre que aterrizan en la Tierra. Que vienen en busca de un amigo desaparecido, que si luego no tienen dinero ni móvil para llamar por teléfono, carecen de papeles y hay que extraditarlos a suuu cassaaaaaaa… Era muy fantasioso por aquel entonces en ese instante me prohibieron ver Expediente X. De aquella época solamente aprendí a no ser un fanático y a ser más moderado. Ni hadas ni gnomos. Desde entonces la fantasía no me gusta. Comencé abrazar más la ciencia y a ser más escéptico. Debería poner un dibujo que resumen aquella época pero es doloroso analizarlo. Otro día…

 

Tagged with:

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. EB HUN said, on diciembre 16, 2008 at 1:48 am

    Yo también era muy escéptico. A veces me pregunto cómo hubiese sido de no haber nacido en el viejo mundo, rodeado de nihilismo y filosofía occidental…

  2. EB HUN said, on diciembre 16, 2008 at 1:49 am

    Por cierto, me encanta Sin Noticias de Gurb.

  3. biocomplex said, on diciembre 16, 2008 at 10:17 am

    Hola chaval. Yo comparándome con el “cluster” ateo-racionalista de internet soy heterodoxo. O viéndolos a ellos puedo creer que son “fanáticos” al igual que lo que critican… Vamos que con la red mi postura se ha relajado, y sobretodo al entender que los sentidos y nuestros prejucios nublan nuestra “mente”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: