La soledad del excéntrico

Noosfera e hiperrealidad. Un te quiero y un adiós.

Posted in Ciencia, Ciencia artística, Internet y humanidad, Libros, Post-apocalíptico, Sobre el blog by biocomplex on septiembre 28, 2011

Solamente quiero despedirme de aquí. El objetivo del blog que cumplió con creces. Es decir, un blog tiene una parte de interacción social de la cual emanan quedadas, congresos y lazos de intereses.  Como no soy sociable, no entenderé porque debo serlo acá. Y otra parte del desahogo continuo con sus aficiones. El caso es que no sé si destruir este blog o no. O esperarme y dentro de unos cuantos años volver con otro. Pero una cosa siempre ha sido y será: soledad y excentricidad. Y orgullo de ello.

Aún me acuerdo de la frase que acompañaba al blog. “La soledad del excéntrico” “Para la humanidad pero sin ella”.  No sé si el abuso de internet está provocando en mi ese cambio del cerebro del cual tanto se habla. Poca capacidad de concentración, volatilidad de ideas, rápido y rápido.  Además la realidad de afuera no deja de ser tan hostil e indiferente como siempre. Pero ahora ya no tengo un sitio para cobijarme de ello, pues acá también he perdido la ganas.

Esas ganas, ansias son quemadas porque tengo que estar con toda mi maquinaria mental pensando todos lo procesos sociales que salen a mi alrededor.  Y no encuentro esas 3 horas por entrada que necesito por entrada. Cuando llegan las 20:00 solamente quiero radio, música, ver series en inglés o algo menos intelectual que sea mas suave que una diarrea mental.  No aguanto ahora a nadie y a nada. Todo me agobia, todo me cansa y estoy info-toxicado…

La pasión de escribir mis anécdotas las he perdido pues me consta que cuatro o cinco personas que me conocen en la realidad siguen viendo este blog. Y eso para serte sincero, no me gusta. La ventaja de mis psique quiero dársela a anónimos, no a conocidos. También porque no es reto escribir en español. ¿Os apetece entradas en inglés macarrónico? ¿Alguien con mucho tiempo con un blog y que tenga esas disquisiciones de abandonar un blog?

About these ads

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. M said, on septiembre 28, 2011 at 4:25 pm

    pero si este blog está lleno de genialidades para la posteridad, no deberías borrarlo…

    Un saludo cordial :)

  2. biocomplex said, on septiembre 29, 2011 at 5:24 am

    La posterioridad es el periodo en el cual la empresa que soporta esto decida mantener blogs casi fantasmas. Si no lo borro yo, se borrará al tiempo.

    Ya veo que estas informado por RSS.

    Un cordial saludo.

  3. C1udadan0x said, on octubre 4, 2011 at 8:07 pm

    Lástima viejo, soy uno de los que más admira tu blog y me sirvió para muchas investigaciones intelectuales pero si no hay vuelta atrás respeto tu decisión, total la blogósfera tiene un ciclo vital que comienza y termina cuando quieras.

    Un toque de diana a un gran trabajo.

    Saludos.

    • biocomplex said, on octubre 5, 2011 at 10:09 am

      Hola C1udadan0x, chileno ¿no? Pues tus palabras me dan ánimo. Y tengo borradores de otros temas y otros en mente… Puede ser que una parte de mi gran tristeza de estos 6,7 meses sea precisamente no poderme expresar mi mundo interior a través de este blog.

      El blog es como aquella casa abandonada… fallan los links, las fotos están caídas… Ufff, esto no sé como arreglarlo, pues si alojo las imagenes en un servidor gratuito si no clickeo a las imagenes al mes o demás las borran. Podría contratar ofertas de wordpress…, pero bueno. ¿Sabes alguna manera?

      Voy hacer lo que quería hacer desde que empezó el blog. Eliminar casi todos los links. Eliminaría todos como parte de mi absoluta desconexión con mi mundo real. Es decir que esto fuese realmente como me siento en mi dia a dia. También en esto de los links tiene algo de ritual social neurotipico, la gente se enlaza si te enlaza y cosas así. Es algo que me cuesta entender… Y apenas la siento.

      El blog está en diapausa pero te aseguro que el blog podría dar mucho mucho juego. El problema que este juego es unidireccional y algo macabro. No creo que realice este “juego”, pero ganas no me faltan.

      ¿Para mi equilibrio mental necesito el blog? Yo creo que si. Si encontrara una manera de hacer cosas imaginativas con menos texto. Que cuando me pongo a escribir, son densos mis escritos. Tambien pensaba poder “anonimato” saliendo en algun video… Pero siendo una actividad “empatica” no lo veo claro.

      Todos sabeís que soy un frustrado y atormentado… un mediocre arrinconado y no soy el mismo que empezó este blog. Pero me encanta lo “profética” que fue mi entrada llamada “El bonito camino hacia una distopía”. Salvando las distancias que Assange no es el mesías que muchos veían, sí dejo un poso por el cuál ahora el mundo va a donde va…

      Gracias

  4. C1udadan0x said, on octubre 6, 2011 at 4:01 pm

    Sea como sea, camarada blogero, solo espero que no dejes de visitar mi blog jejeje. Con relación a tu pregunta de los link e imágenes, yo prefiero muchas veces dejarlo así pero otras dependiendo si el material es muy bueno lo subo en mi cuenta de un servidor para ahorrarme malos ratos, esto lo suelo aplicar con los videos que no suelen durar tanto, aunque desconozco cuáles opciones te ofrece WordPress porque conozco muy poco del servicio.

    Otra cosa, no soy chileno, pero por obvias razones orwellianas no revelo más información…

    Saludos

  5. cecy said, on enero 26, 2012 at 1:19 pm

    no lo borres y póngale que adsense jajaj a la mejor vuelve la inspiración, aunque no creo… cuídese y animo yo ando igual pero se que los escribi por desahogo, así que no lo borrare al menos por otros dos anios. saludos, ciao.

  6. Abdiel Sánchez said, on abril 12, 2012 at 4:55 am

    Tal vez ya sea tarde, pero no resta decir que cuando me encuentre yo mismo en esos momentos de purga existencial y en cualquier otro, regresare a esta pagina para al menos saber que no estoy tan solo, que al menos existe un ente mas, que como lo has dicho en uno de estos comentarios, “no puedes expresar tu mundo interior”.
    No desistas compadre, que sobrevalorado esta mostrar lo que uno es, lo que se mueve y respira en el interior. Esos mundos fantásticos, paralelismos, anomalías y demás utopías, vale mas encerrarles y echarles llave, acaso no es mejor crear y organizar nuestro Modus Vivendi a nuestra manera, sin dejar que ningún agente externo ultra-vanal llegue y lo arruine ? Y aun peor, que quieran darle a nuestro sueño un soundtrack ajeno ? Porque de la misma manera que el guionista y el escritor corrompen y destruyen sus vidas al saber que el realizador (porque ellos no pueden hacerlo realidad) adapta sus mitos para crear lo increable, nosotros nos compadecemos y conmiseramos de nosotros mismos al querer expresar nuestra esencia sin escuchar ningún eco (que en realidad no necesitamos), y aunque la soledad se convierta en nuestra eterna compañera cual sombra, al menos previo a morir caeremos en cuenta que en verdad valió la pena aspirar a ser y no a ser hecho y que pudimos elegir el soundtrack adecuado para cada paso que damos en este mundo irreal e incoherente.
    Espero vuelvas pronto compatriota, porque aunque yo no sea del mismo punto geográfico que tú, creo yo que compartimos el mismo terreno dimensional, que es sin duda alguna, excitante y mas real que lo real. Dicho esto, solo me queda decirte que vivas, no te desearé felicidad, porque incluso hasta la gamas mas obscuras del sentimiento comparten una hermosa poesía, solo vive.

    Diechel Banzás.

  7. Johnc333 said, on mayo 11, 2014 at 2:30 pm

    I like this weblog so considerably, saved to my bookmarks. agabadddeagg

  8. Johna358 said, on mayo 11, 2014 at 2:31 pm

    An interesting dialogue is value comment. I feel that it is best to write extra on this subject, it won’t be a taboo subject but generally persons are not sufficient to speak on such topics. To the next. Cheers dekeagfbefkd


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: