La soledad del excéntrico

Yonquis de la hiperrealidad

Posted in Arte + Ciencia, Ciencia ficción, Internet y humanidad, Post-apocalíptico by biocomplex on abril 24, 2011

Realidad aumentada - Wikimedia Commons

Comienza el día, enciendes la radio del móvil te metes a la duchas y escuchas el parte de guerra en las revoluciones de los países árabes. Terminas, sales y mientras calientas el desayuno en el microondas, vas y enciendes el ordenador.  La televisión encendida sin el sonido y tu desayuno te alumbran mientras escuchas la radio por el auricular. Ya basta, apagas la tele, suena el pitido del microndas y las imágenes repetitivas del telediario son suficientemente memorizadas para satisfacer las “imágenes” sonoras de la radio.  20 minutos en el ordenador viendo una serie de televisión de calidad en versión original. Rápido casi son en punto. ¡Rápido lávate los dientes, peinate y a coger el bus! Te pones un único auricular porque con ambos te quedas completamente aislado del ruidoso exterior.  Corres, eres un U.S. Marshals en busca de tu detenido, eres el guardaspaldas  que cabalga detrás del destino.

Alcanzas ese armazón de chasis de los noventa que aún pintado de blanco para aparentar ser un nuevo autobús, en año de elecciones cualquier estratagema es lícita para convencer al vulgo. Y el vulgo se convence…, (y lo peor) y vota. Enseñas la tarjeta y la pasas por el lector. “Caduca el dia X-1/X/2011″. Maldita sea, juraría que han atrasado un día para pagar otro mes antes de vacaciones. ¡Un carajo! No tengo bici, no tengo coche pero antes de vacaciones no recargaré la tarjeta y me iré andando un par de días al trabajo. Pero ahora observo el amanecer. Oh me encanta el amanecer, escucho un parloteo sobre el accidente nuclear de Fukushima. Ah energía nuclear, tu gran amiga portadora de maldad. Que precioso sería un hongo nuclear, ahora mismo biocomplex. Seguro que tu estrés sería lo menos preocupante en esa situación. Corre, corre, ¡corre maldita chatarra pre-internet!

Tu obsesión es divertida cuando sabes que se ha focalizado en la obtención de información veraz y rápida. Pero es patológico cuando no quieres una noticia con tres párrafos vía RSS. ¡¡¡ Quieres saber que carajos ocurre en el bunker o la jaima de Gadaffi!!! ¡¡¡ Que alguien hable sobre su hundimiento vía twitter, YAAAAAAAA!!! ¡¡¡ Dadme vídeos y fotos del frente de los rebeldes sobre sus matanzas y coches tuneados (tunning) para el noble arte de la guerra!!! ¿Nadie habla del Yemen o del Sudán? Ocurre el terremoto de Japón, falla la central nuclear y quieres inmediatamente un modelo sobre la circulación de partículas en la atmósfera. ¡¡No puedo esperar dos días, lo quiero ya!!

No soy el único loco en este circo. Ves a tus hermanos aleteando sus brazos delante de la televisión. Juegan a la Wii, ¿corren? Si hace un día soleado en el exterior. Pero el entrenamiento con videojuegos se ha observado que es “saludable” para actividades como la toma de decisiones rápidas en espacio 3D, como el ajedrez pero más moderno.

Las Vegas, ciudad hiperreal. - Wikimedia Commons

Ciudades salidas de la nada como Las Vegas o Dubai. Deformadas hasta la extenuación, llenas de anacronías y pomposidad. Sin el aporte extra de energía y recursos ese asentamiento humano no estaría allí. Ricos, horteras y religiosos.

Te montas en el coche de un colega. Vais a un lugar a menos de 100 km. Conecta el navegador-gps. ¿No podemos memorizar la ruta a través de un mapa de papel? Le pregunto si llega a mirar más la pantalla que a la carretera. La respuesta: A veces sí.  Si a veces sí, solamente una vez tendrás un accidente mortal. Aunque si te reencarnas podrás fastidiar la situación varias veces. :P Y ya puestos pues conducir con sonido holofónico para una sensación más placentera.

En un mundo donde las guerras son llevadas a cabo por un soldado en una base de Utah. El cual en su jornada de trabajo mata afganos desde miles de kilómetros a distancia. Termina su trabajo y vuelve a su casa con su mujer e hijos. La vida es feliz como un videojuego. Caídos  en combate, varias vidas usadas de drones,  aviones no tripulados sin alma.

Llegas a casa de tus padres. Se han comprado una nueva báscula digital. ¿Qué tenía de malo la antigua de aguja? La respuesta: De esta manera podemos ver si ganamos o perdemos 100 gramos. ¿Cómo? ¿Somos deportista de alto rendimiento? No. ¿Culturistas? No. ¿Boxeadores de peso mosca? No.  ¿Entonces?

Hola soy biocomplex y soy alcohólico yonqui de la hiperrealidad y miro el pronóstico de lluvia por internet cuando veo llover por la ventana. Ahora ustedes: “Hola, nosotros también lo somos y te queremos”

P.D.: ¿Os parece mejor el término infoyonqui o hiperrealyonqui?

About these ads

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Bitacoras.com said, on abril 25, 2011 at 2:59 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Realidad aumentada – Wikimedia Commons Comienza el día, enciendes la radio del móvil te metes a la duchas y escuchas el parte de guerra en las revoluciones de los países árabes. Terminas, sales y mientras calientas el desayun…..

  2. C1udadan0x said, on mayo 9, 2011 at 9:30 pm

    Voto por infoyonki suena màs acorde con lo que escribes. Tu post me recuerda al episodio de Lain “Infornografía” que tocaba un poco sobre la sobredependencia de las personas hacia las màquinas y la información, te sugiero que lo anexes al post para enriquecerlo aún màs.

  3. […] Yonkis de la hiperrealidad […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: